Desde la virtualidad se celebrará el 53° Festival de la Leyenda Vallenata
29 agosto 2020
Acción popular obligó al Distrito a construir muro de contención en San Pedro Mártir
29 agosto 2020

Alcalde y directora del IDER dan reapertura a los escenarios deportivos en Cartagena

El Alcalde hizo saque de honor en el Complejo de Raquetas, e hizo recorrido por el estadio de Fútbol Jaime Morón, Complejo Acuático, Estadio de Béisbol 11 de Noviembre, Abel Leal Díaz y la Pista de Atletismo, Campo Elías Gutiérrez.

Cartagena de Indias, D.T. y C. agosto 27 de 2020. Con el saque de honor, realizado por el alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamat, se dio inicio al primer partido de entrenamiento entre tenistas de alto rendimiento en el Complejo de Raquetas, con lo que cumple formalmente la reactivación de la preparación individual de los profesionales del deporte blanco en la ciudad.

Los deportistas Angie Yepes y Jesús Soto, fueron los primeros en adoptar todos los protocolos de bioseguridad exigidos, incluyendo la realización de la prueba del Covid 19, lo que les permitió ser protagonistas del partido de apertura de esta nueva fase de la actividad deportiva.

Haciendo gala de destreza y seguridad en el manejo de la raqueta, el mandatario distrital hizo el saque de honor, a solicitud de la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación, Viviana Londoño Moreno, para luego hacer un recorrido por el escenario deportivo e ingresar al auditorio, donde un selecto grupo de deportistas lo esperaban para su siguiente compromiso.

Se trataba de 10 deportistas que en representación de los 109 beneficiados en la primera convocatoria pública correspondiente a los programas de apoyos a Deportistas de Altos Logros –PADAL- y Futuros Ídolos del Deporte –PAFID- recibieron los estímulos correspondientes. En el acto especial, realizado con la adopción de estrictos protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social, el Alcalde, y la directora del IDER, les hicieron entrega de un cheque gigante con el valor global que comenzó a ser desembolsado: $ 456.933.342.

Durante su intervención en el auditorio del Complejo de Raquetas, el burgomaestre anunció la apertura de una nueva convocatoria para otorgar recursos a Organizaciones Deportivas y de una segunda fase del proceso PADAL y PAFID, con asignación de $ 1.500 millones.

Seguidamente, la llamada “Ruta del Tractor”, dedicada en esta oportunidad al deporte, continuó hacia su siguiente escala, el Estadio de Fútbol, Jaime Morón, en donde, tras una minuciosa inspección, y de recibir un informe técnico por parte de la directora del IDER y de su equipo de trabajo, el alcalde William Dau declaró que el escenario se encuentra en buenas condiciones y con significativos avances en el plan de mejoramiento al que viene siendo sometido desde comienzos del presente año, pero advirtió que aún hacen falta detalles en los trabajos de micro nivelación del terreno de juego, para que el Distrito pueda recibir ese escenario.
El recorrido concluyó con visitas de inspección al Estadio de Béisbol 11 de Noviembre, Abel Leal Díaz y a la Pista de Atletismo, Campo Elías Gutiérrez.