En Cartagena, se cumplió simulacro de emergencia marítima
30 junio 2024En Calamar, Justo Bolívar y la travesía por el Magdalena entregaron pasaportes
30 junio 2024
Un firme respaldo fue el que brindó la alcaldesa Claudia Espinosa a los jóvenes que participaron en la Clínica de Béisbol que programó la Gobernación y la Defensoría Departamental del Pueblo en el municipio de Arjona.
La mandataria de los turbaqueros, quien llegó acompañada por el Gobernador del Departamento, Yamil Arana y el Defensor Departamental del Pueblo, José Hilario Bossio Pérez, destacó el trabajo que se ha venido realizando en procura de promover el deporte y apoyar a la juventud del municipio. “El trabajo que se está realizando desde el IMDERT está encaminado a apoyar a nuestros jóvenes y niños. Estas clínicas son una manera de buscar un nuevo horizonte para nuestros muchachos”, precisó la alcaldesa.
Por su parte el Gobernador del Departamento, Yamil Arana, expresó que el deporte debe ser una herramienta de transformación social y los principales beneficiados deben ser los niños y añadió que desde la Gobernación se viene trabajando intensamente para promover el deporte en todos los municipios del departamento.
Es de destacar que exgrandes Ligas le brindaron respaldo a los clubes que asistieron a esta convocatoria. Entre ellos se encontraban Sugar Ray Marimón y Ernesto Frieri. “Esta es una experiencia enriquecedora porque los jóvenes de los clubes que llegan reciben instrucciones directamente por parte de personas y transmiten estos conocimientos con el fin de que sean tenidos en cuenta para aplicarlos en sus carreras”, puntualizó el director del Instituto Municipal de Deporte de Turbaco, IMDERT, Hansel Paternina.
Por parte del municipio participó el club Gigantes de Turbaco. Fueron en total 25 los niños que participaron en la clínica y lo que se tiene previsto a futuro es seguir fortaleciendo el deporte con estas actividades en el municipio. Desde ya se está gestionando una clínica para Turbaco y se espera tener una respuesta positiva para beneficiar a los amantes de la pelota.