A balazos asesinan taxista en el barrio El Pozón en Cartagena. Sindicato se muestra preocupado
16 septiembre 2018
Con aprobación de 4 proyectos fue clausurado tercer periodo de extras de Asamblea de Bolívar
16 septiembre 2018

“Alcaldesa, gracias por tenernos en cuenta, la vía quedó excelente y se acabó por fin el barrial»: habitantes de Colombiatón. 

Cartagena de Indias D. T. y C., septiembre de 2018. La pertinaz lluvia que cayó en Cartagena en horas de la mañana de este domingo no fue impedimento para que la comunidad de Colombiatón y sectores aledaños celebraran la entrega y puesta en funcionamiento de la vía principal de esta zona de Cartagena.

 

A esta fiesta llegó la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, junto con su equipo de trabajo, quien fue la encargada, con el Presidente de la Junta de Acción Comunal de Colombiatón de desatar el nudo de la cinta con los colores de Cartagena, señal de que la obra está lista para el disfrute de los cartageneros, en especial para más de 5 mil beneficiarios en esa zona.

 

“Esta es una obra que teníamos priorizada desde hacía muchos años y que se logró desarrollar gracias a las nuevas modalidades de contratación como los pliegos Tipo y Cero Anticipo, lo que hace que los contratistas terminen las obras para que se les pueda pagar, y para ello se requiere del apoyo de la comunidad”, expresó la mandataria.

 

Wong Baldiris destacó que la obra se entregó antes de lo previsto, gracias a la gestión de Edurbe y de unos contratistas que muestran una excelente calidad de su trabajo.

 

Con esto se logró mejorar la calidad de vida de los habitantes y de quienes utilizan esta importante vía. “Esto antes estaba lleno de barro y hoy llegó a esta zona de la ciudad la revolución del cemento”.

 

Gobierno y disciplina hasta último momento hacen parte de las consignas de Wong Baldiris. A Esto se suma un equipo trabajando y concentrado en nuestro objetivo que es el beneficio de los cartageneros.

 

Para Bernardo Pardo, gerente de Edurbe, indicó que en esta obra se invirtieron más de 1.800 millones de pesos.

 

Antonio Amarales Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Colombiatón, esta obra es el resultado de una lucha comunal en la que participaron muchas personas.

 

“Estamos muy agradecidos y gratamente sorprendidos por la voluntad política de la Alcaldesa para que esta obra hoy sea una realidad y se mejore nuestra calidad de vida», comentó Amarales Pérez.

 

Estamos felices

 

José Mercado, habitante de Villas de Aranjuez, no ocultó su satisfacción y reconoció que la vía quedó muy hermosa.

 

“Ahora si podemos transitar por la zona. Antes apenas llovía no se podía salir, algunos hasta se caían por el barrial que se formaba. Los vehículos pueden entrar sin problemas, dijo.

 

El hombre recordó cuando los buses y carros pringaban a la gente con barro y la vía estaba toda deteriorada. Ahora todo es diferente.

 

Para Natalí Orozco, habitante de Colombiatón dijo que es excelente el trabajo de recuperación de esta vía.

 

“En la noche los carros no querían entrar por el deterioro de la vía y por temor por la inseguridad, pero ahora todo es distinto, expresó.

 

Gabino Sitian Suárez, habitante de Villas de Aranjuez y quien se moviliza en bicicleta destacó la importancia de esta vía. “La diferencia es enorme, hoy me puedo movilizar mucho mejor que antes, que la vía estaba mala. Había un poco de huecos que nos ponían en peligro. Cuando llovía los huecos se llenaba y eso era peligroso para nosotros, contó.

 

La obra

 

La entrada a Colombiatón es en concreto rígido. Son 3786 metros cuadrados de pavimento.

 

Construcción de 440 metros cuadrados de andenes y bordillo. Suministro de instalación y señalización vertical y demarcación horizontal. Reubicación de registros domiciliarios.