El arte se toma el emblemático Parque Bolívar en Cartagena
20 mayo 2023
Sicariatos en Villa Estrella y Nelson Mandela
21 mayo 2023

Alcaldía celebró el Día de la Familia en Centros de Vida de Cartagena

Esta conmemoración especial se realizó en los 30 Centros de Vida, 106 Grupos Organizados y 3 Hogares Geriátricos, ubicados en las tres localidades de la ciudad, así como en la zona insular y los corregimientos.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, realizó un emocionante recorrido por los Centros de Vida de Cartagena, ubicados en los corregimientos de Bayunca, Pontezuela y Arroyo Grande, celebrando el día de la familia. Esta conmemoración se realizó en 30 Centros de Vida, 106 Grupos Organizados y tres Hogares Geriátricos.

La celebración contó con la presencia de la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Cielo Blanco Flórez; la Gestora Social, María Angélica Klee, y el enlace Distrital de Familias en Acción, Edgar Arrieta, quienes en compañía del Alcalde disfrutaron de la agenda cultural, en la cual los adultos mayores fueron los protagonistas.

Entre las actividades se desarrollaron bailes, ejercicios especiales adaptados para adultos mayores y atención integral.

“En este recorrido pude evidenciar la felicidad de nuestros adultos mayores por poder participar de los centros de vida donde se les brindan los cuidados que se merecen y necesitan. Además, en el hogar San Pedro Claver es donde ubicamos a los adultos mayores en condición de calle para cuidar de ellos”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena se hizo un llamado a reconocer y valorar la importancia de nuestras personas mayores en la construcción de nuestra historia familiar. “En este día tan especial pudimos celebrar el día de la familia con nuestro Alcalde en un recorrido importante por los centros de vida de los corregimientos; donde se reconoce el patrimonio intangible que está en nuestros adultos mayores”, afirmó Cielo Blanco Flórez, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

“Estamos muy agradecidos por la visita del señor Alcalde, porque a través del convenio con el Distrito hemos podido sostener esta obra, beneficiar a muchos adultos mayores y brindarles una calidad de vida digna”, aseguró Diana Ruiz, gerente del Hogar San Pedro Claver.

Así mismo, desde la Administración de Salvemos Juntos a Cartagena, se organizó una oferta institucional dirigida, especialmente, a nuestras personas mayores, buscando brindarles un entorno propicio para su bienestar, protección y desarrollo.