Cartagena en estado crítico por altos contagios de Covid 19
27 diciembre 2020
Nativos insultaron a autoridades por cerrar ingreso de visitantes a Playa Blanca
28 diciembre 2020

Alcaldía cerró 4 negocios por incumplir con bioseguridad y documentación

Se hicieron controles en Centro Histórico, Getsemaní, avenida Pedro de Heredia y el mercado de Bazurto.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 28 de diciembre de 2020. En cumplimiento de los planes de control ordenados por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y coordinados por el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, durante el fin de semana se realizaron controles en toda Cartagena, lo que permitió el cierre de cuatro establecimientos de comercio, control de aforo en Playa Blanca y en el mercado de Bazurto.

Estas acciones buscan que todos los establecimientos de comercio funcionen cumpliendo con el lleno de los requisitos legales, dispongan de todas las medidas de los protocolos de bioseguridad y que puedan brindar una atención segura a sus usuarios.

«Vamos a continuar con estos operativos este fin de 2020 y en el Año Nuevo. El llamado es para que todos los comerciantes comprendan que estas medidas se toman para evitar más contagios del virus en Cartagena», señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Producto de estas acciones se logró el cierre de cuatro establecimientos, dos en la Localidad de la Virgen y Turística y dos en el Centro Histórico.
En conjunto, con la Policía Metropolitana, Datt, y Armada se intervinieron los sectores de La Castellana y Chipre. En los operativos fueron cerrados dos bares por falta de documentación: Soccer Sport Bar y Las Palmas VIP Disco Club, en la localidad Virgen y Turística de Cartagena.

Centro Histórico
Las acciones de control de este fin de semana también se realizaron en el Centro Histórico, donde se ha presentado un considerable número de visitantes y cartageneros.

Los operativos permitieron otros dos cierres: La Picotera y Delirium Gastro Bar. Ambos fueron cobijados con la medida por incumplir los protocolos de bioseguridad. Así mismo, se hicieron recorridos por la Plaza de la Trinidad, en Getsemaní.