Roberto Aguilera Mouthon, un hombre consagrado al trabajo y su familia
27 diciembre 2020
Alcaldía cerró 4 negocios por incumplir con bioseguridad y documentación
28 diciembre 2020

Cartagena en estado crítico por altos contagios de Covid 19

Los más 11.000 mil casos positivos y los 111 muertos por Covid 19 que se han registrado en Cartagena en lo corrido del mes de diciembre activaron nuevamente las alarmas al pasar de una alerta Naranja a un estado crítico.

El Director del centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, Álvaro Cruz, aseguró que ahora mismo la ocupación de camas para adultos es del 72%, del nivel intermedio pediátrico la ocupación es del 70% y la UCI Pediátrica está en 76%, es decir solo quedan disponibles 13 camas para menores.

Así mismo señaló que la UCI para adultos mantiene una ocupación promedio del 63% y Pediátricos del 68%.

Lo más preocupante para el director del CRUE es que en la medida en que pasen los días y siga aumentando la enfermedad, la situación se vuelve más crítica, porque no solo se  deberá atender a la ciudad de Cartagena sino al departamento de Bolívar.

El funcionario insistió en un llamado a la ciudadanía a cuidarse entre todos, no salir de casa, evitar aglomeraciones, sobre todo en esta época cuando muchas personas, salen a centros comerciales o reuniones sociales.

Pidió que por favor se abstengan de salir, que no asistan a ningún tipo de fiestas y evitar ir en estos días al centro Histórico de Cartagena, en el cual hay muchas aglomeraciones.