Gobernación y Justo & Bueno ayudarán a mujeres en situación de maltrato en Bolívar
19 octubre 2020
Policía de Bolívar realiza «Sembratón por la paz» para preservar el ecosistema
19 octubre 2020

Alcaldía comprometerá vigencias futuras para garantizar alumbrado público en Cartagena

  • El proyecto será radicado en la Corporación en los próximos días. 
  • Con esta iniciativa se busca que el honorable Concejo le dé facultades al Alcalde, William Dau Chamat, para usar vigencias futuras para la contratación de este importante servicio.

Cartagena de Indias, D. T y C., 19 de octubre de 2020. En la tarde de este lunes 19 de octubre, la secretaria General (e) del Distrito de Cartagena, Myrna Martínez Mayorga, se reunió con los concejales de la ciudad para dialogar sobre la contratación del servicio de alumbrado público.

Sobre esto, el Gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, en cabeza del señor Alcalde, William Dau Chamat, les comunicó a los cabildantes que presentará en los próximos días un proyecto de acuerdo con el cual se busca que el honorable Concejo le dé facultades al mandatario para usar vigencias futuras para la contratación de este importante servicio.

Es de resaltar, que el actual contrato de alumbrado público fue prorrogado en diciembre de 2019 y vence los primeros días de enero del próximo año, por lo cual, desde el Gobierno se viene trabajado en escoger la mejor opción y asegurar la prestación de este servicio indispensable para todos los cartageneros.

El encuentro se realizó en la sede del Concejo y contó con la participación de los concejales David Caballero, Hernando Piña, Carolina Lozano, Carlos Barrios, César Pión, Liliana Suárez; Wilson Toncel; Fernando Niño; Sergio Mendoza y Luder Ariza.

En este espacio, la Secretaria General (e) del Distrito también acogió las sugerencias y dudas de los cabildantes, con el fin de avanzar en la consecución de este importante proyecto.

Con estas acciones, avanzamos en la materialización de la línea estratégica de servicios públicos básicos: “todos con todos” de nuestro Plan de Desarrollo, dentro de la cual buscamos garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, en concordancia con el desarrollo de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.