Derecho de petición pone contra las cuerdas al alcalde Dau
19 octubre 2020
Alcaldía comprometerá vigencias futuras para garantizar alumbrado público en Cartagena
19 octubre 2020

Gobernación y Justo & Bueno ayudarán a mujeres en situación de maltrato en Bolívar

Gobernación de Bolívar y mercadería Justo & Bueno suscriben alianza estratégica

El Gobierno ‘Bolívar Primero’ en cabeza del primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, selló una sociedad con la reconocida cadena de supermercados para que las distintas sedes que posee la tienda en el territorio se conviertan en lugares seguros para mujeres que se encuentren en condición de fragilidad.

El mensaje es especialmente para aquellas mujeres que estén atravesando alguna situación de maltrato o violencia. Estas podrán acercarse a los colaboradores de las tiendas Justo & Bueno en el departamento quienes seguirán el protocolo de asistencia acordado con las autoridades.

Cartagena, lunes 19 de octubre de 2020. Frente al creciente número de casos de intimidación e irrespeto contra la mujer en estos últimos meses a causa de la pandemia por la Covid-19, la Gobernación de Bolívar y la cadena de supermercados Justo & Bueno anunciaron una importante alianza para que sus tiendas se conviertan en espacios seguros para ellas.

Para la Secretaría Departamental de la Mujer y la Equidad de Género la iniciativa permitirá que aquellas que estén atravesando adversidades relacionadas a prácticas que atenten contra su integridad puedan acercarse a los colaboradores de las tiendas quienes seguirán el protocolo de asistencia estipulado y así poder ayudarles.

De acuerdo con cifras del Observatorio de Feminicidios de Colombia, entre enero y agosto de este año se presentaron en el país 359 casos de asesinatos a mujeres, de los cuales 213 ocurrieron durante los meses de cuarentena obligatoria.

En ese orden, para el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, uno de los pilares de su administración a través de la Secretaría de La Mujer es el apoyo en su desarrollo y desenvolvimiento en la sociedad.

“Principalmente para mujeres cabeza de hogar, lideresas que se encuentren en situación de riesgo y madres solteras con escasas oportunidades. Durante este periodo del Bolívar Primero, contarán con programas sociales, capacitaciones y planes de carácter especial. Así las cosas, tendrán nuestra ayuda y asistencia”, expresó el líder del Gobierno Departamental de Bolívar.

Por su parte, Carolina Ariza, secretaria encargada de la Mujer y la Equidad de Género, destacó que el procedimiento es consistente en el acercamiento que tenga la dama, la joven, o la señora violentada con las sedes de los almacenes Justo & Bueno.

“Lo esencial es exponer o denunciar la anomalía. Las asesoras de Justo & Bueno a través de la línea Rosa de la Gobernación de Bolívar se comunicarán con la entidad territorial y así se tomarán las medidas correctivas, teniendo en cuenta los protocolos acordados con las autoridades, aseguró la funcionaria.

Acerca de Justo & Bueno

Justo & Bueno, propiedad de Reve Group, es una mercadería colombiana cuyo concepto está basado en la idea del almacén o tienda de alimentación de descuento fuerte con calidad humana. La cadena abrió su primera tienda en febrero del 2016 en el barrio el Restrepo de Bogotá.

“Rechazamos la violencia de género y nos entristece que sigan aumentando los casos de violencia intrafamiliar. Esta iniciativa que hoy replicamos con la Gobernación de Bolívar surge de la idea de la Secretaría de la Mujer de Bogotá de vincular a diferentes aliados a su estrategia de espacios seguros para atender situaciones que atenten contra el bienestar de la mujer. Nuestras tiendas en el departamento, hoy más que nunca, se convierten en espacios seguros para las mujeres. Las tiendas Justo & Bueno estarán dispuestas para recibir sus denuncias”, enunció la portavoz de la cadena de súper tiendas.

Justo & Bueno, busca siempre mantenerse cerca a sus clientes, ofreciéndoles la experiencia de mercar con gusto y variedad de productos de buena calidad a precios razonables.

Actualmente, Mercadería Justo & Bueno cuenta con 1.000 tiendas en Colombia, 100 en Panamá y más de 30 en Chile.