Golpe a traficantes de migrantes desde Colombia a Centroamérica y EE.UU
21 octubre 2024Recompensa por los 10 más buscados por homicidio, en Cartagena
21 octubre 2024
_Hacía más de 4 años que el corregimiento no contaba con el servicio de recolección de basuras.
_Dos container y un motocarro, hacen parte de las herramientas que permanecerán en el corregimiento.
El alcalde de Arjona, Bolívar, Gustavo Pérez Giraldo, acompañado de su gabinete hasta el corregimiento de Sincerín, para cumplirle a esta comunidad rural lo prometido en campaña, erradicar el basurero que se encontraba a un lado de carretera Troncal de Occidente. Fueron más de 99 toneladas de basura las que se recogieron con el apoyo de la gobernación de Bolívar, la empresa Bioger y la comunidad que participó activamente de la jornada.
El alcalde Gustavo Pérez en el inicio de la jornada expresó: – “Puedo decir con orgullo que estamos cumpliendo lo que prometimos. En campaña me comprometí a erradicar este basurero que afectaba la imagen de nuestro corregimiento, y hoy hemos dado un gran paso para acabar de una vez por todas con esta problemática. Seguimos trabajando juntos por un Sincerín más limpio y ordenado. Gracias a todo el equipo de la administración, articulado con las entidades que hicieron parte de esta bonita labor”.
La petición hecha al mandatario por el Consejo Comunitario de Sincerín se cumplió, tener dos cajas metálicas con capacidad para 12 metros cúbicos, que representan unas 12 toneladas, y un motocarro.
Rosiris Montes, miembro del Consejo Comunitario dijo que “hacía más de 4 años que el corregimiento de Sincerín no tenía el servicio de recolección de basuras. Pero en la administración del alcalde Gustavo Pérez, tuvimos una mesa de trabajo a principio de año, donde tratamos el tema del basurero como un foco de vectores que afectaba a la comunidad, donde le planteamos que necesitábamos dos container para comenzar a darle solución al problema. Y hoy, estamos viendo ese sueño hecho realidad”, expresó la líder.
El ejercicio contempla que durante 3 meses el costo de la recolección de las basuras será asumido por la administración municipal, y con el motocarro se llegará casa a casa para luego llevar los residuos a los contenedores, y de allí, como centro de acopio será transportada dos veces por semana por la empresa Bioger para darle la disposición final, cumplido ese tiempo, se le cobrará una cuota mínima a la comunidad por el servicio.
Entre tanto Mario Romero, gerente Operativo de Bioger, expresó que la inversión conjunta entre la empresa y la alcaldía, está en el orden de los de 300 millones pesos. Las dos cajas metálicas son aportadas por la alcaldía municipal.