Récord: DATT embargó a 97 mil deudores de derechos de tránsito en Cartagena
18 marzo 2021
“ICBF devolverá 451 cupos a niños de Clemencia”: Raúl Cabarcas, alcalde
18 marzo 2021

Alcaldía de Cartagena busca solución integral para la Ciénaga Las Quintas

Cartagena de Indias, D. T y C, 18 de marzo de 202- Con el objetivo de buscar soluciones integrales, que acaben con los problemas sociales y ambientales que se presentan en la Ciénaga Las Quintas, la Secretaría General, a través de la Oficina Asesora de Mercados Públicos, lideró un plan de acción para esta zona de la ciudad.

“Para nosotros es muy importe liderar este tipo de procesos, que realizamos de manera coordinada entre todas las instituciones que intervienen, en el marco de la acción popular que tiene el Mercado de Bazurto. Vale la pena hacer todo lo que sea posible para recuperar este importante cuerpo de agua”, dijo Alejandro Madero Casadiego, Asesor de Secretaría General para Mercados Públicos.

El encuentro contó con la participación de Policía Metropolitana de Cartagena, la Dimar, Cardique, Epa, Cuerpo Oficial de Bomberos, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte y Veolia.

El equipo interdisciplinario convocado diseñó un cronograma para la realizar varios operativos de intervención y jornadas de sensibilización en la avenida El Lago, sector del mercado de Bazurto, una de las zonas que presenta mayor riesgo ambiental y que será puesto en marcha en las próximas semanas.