Concejo cuestiona gestión administrativa de la Escuela Taller Cartagena de Indias
12 julio 2020
Cierran restaurante en Cartagena por violar normas para contrarrestar covid 19
12 julio 2020

Alcaldía de Cartagena entregó ayudas a Consejo Comunitario en Membrillal

Cartagena de Indias, D.T. y C., 12 de julio de 2020. La jornada dominical empezó para la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) con la entrega de ayuda humanitaria en Membrillal. Con el apoyo de la Secretaría del Interior se distribuyeron 64 ayudas a igual número de familias del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de ese corregimiento.

La jornada la encabezó el director de la OAGRD, Fernando Abello Rubiano, en compañía de los directivos del Consejo Comunitario. «Seguimos de la mano con las comunidades étnicas de Cartagena, en días pasados entregamos 2.300 ayudas en Bocachica y hoy continuamos la distribución de estas ayudas en Membrillal, cabe anotar que este es un aporte del Ministerio del Interior para estas comunidades especiales», dijo Abello.

Por parte del Gobierno Nacional se han distribuido en la ciudad más de 21.000 ayudas humanitarias. Entre ellas, 4.800 a migrantes venezolanos, 5.200 a adultos mayores y el resto en comunidades étnicas reconocidas, en un trabajo que se ha hecho mancomunadamente con la Secretaría del Interior del Distrito.

Ángel Jiménez, del Consejo Comunitario, agradeció el gesto de ayuda humanitaria por parte de la Alcaldía de Cartagena e invitó a la ciudad a remar juntos para salir adelante. «Tengamos confianza en la Administración, se está haciendo un esfuerzo muy grande y hoy somos testigos de ello. Los invito a estar de cara a este proceso, a acompañarlo porque juntos es la única manera de salir de esto», manifestó el dirigente comunitario.