Alcaldes de la región respaldan medidas del presidente Duque y solicitan acompañamiento
22 abril 2020
Davivienda nuevo operador bancario de Familias en Acción en Cartagena
22 abril 2020

Alcaldía de Cartagena ha entregado 38.955 ayudas humanitarias

Cartagena de Indias, D.T. y C., 22 de abril de 2020. Tras una nueva jornada en los barrios El Pozón, Loma Fresca, Kennedy y el cabildo indígena Sinaí, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), llegó a un total de 38.955 ayudas humanitarias entregadas. Las entregas que se vienen haciendo durante todo el mes de abril, cuentan con un apoyo incondicional de dependencias distritales como el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), Distriseguridad, Secretaría de Participación y la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que la entrega de ayudas en el día de hoy alcanzó la cifra de 3.076. «Esto demuestra que estamos manteniendo un promedio de entregas que tiende a mejorar y superarse, ya que en próximas jornadas se sumarán al equipo de entregas más frentes de trabajo compuestos por Cruz Roja, Defensa Civil, Armada y todo el componente distrital, que esperemos nos ayuden a llegar a las 5.000 diarias o más», explicó Abello.

Abello señaló también que el Distrito está haciendo un esfuerzo logístico por llevar a distintos grupos y otras zonas, ayudas humanitarias que son donadas por particulares y que no remplazan la ayuda oficial. «Acá hacemos todo de manera transparente, es por eso que aunque hemos entregado más de 17.000 pequeñas ayudas no están incluidas en las cifras oficiales, pero de todo hay constancia e informes que oportunamente conocerá la ciudadanía», dijo.

Por su parte, Kairen Gutiérrez, directora del PES, recalcó que las ayudas distritales están llegando a los barrios más necesitados de la ciudad, de acuerdo a los principales estudios que se han adelantado sobre pobreza en Cartagena. «Aunque estas comunidades son las más vulnerables, quiero pedirle a toda la ciudadanía que confíen en nosotros, a todos los sectores de la ciudad vamos a llegar. Se priorizaron sectores de pobreza histórica, que afortunadamente estamos cubriendo de manera ágil en los últimos días», señaló Gutiérrez.

Alejandro Contreras, presidente de la Junta de Acción de Comunal del barrio El Pozón, sector 13 de Febrero, pidió a los demás líderes de la ciudad confianza en la Administración de William Dau. «Hemos sido testigos de la disposición y entrega de este equipo de trabajo que llegó hasta acá, y puerta a puerta, casa a casa, entregó las ayudas. Así como nosotros esperamos por ello, pedimos al resto de la ciudad que tengan la certeza de que el proceso avanza bien y conforme la Alcaldía tenga las ayudas, las va a ir entregando», dijo.