Alcaldía de Cartagena ha entregado 38.955 ayudas humanitarias
22 abril 2020
Avión ambulancia de la FAC traslada a bebé de 11 meses desde el sur de Bolívar
22 abril 2020

Davivienda nuevo operador bancario de Familias en Acción en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C. 22 de abril 22 2020. Davivienda es el nuevo operador bancario que estará a cargo del pago de incentivos para las 70 mil familias inscritas en el programa Familias en Acción Cartagena.

Así lo dio a conocer el Departamento de Prosperidad Social, al explicar que las actividades contempladas para la entrega de incentivos del ciclo 2 de 2020 se realizarán a través de la plataforma Daviplata.

Este pago se hará en dos meses, aproximadamente, pero se requiere la actualización de los celulares, cédula, nombre completo, dirección (lugar de residencia), y correo electrónico de los beneficiarios para poder acceder a la nueva forma de pago.

Edgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, informó que con el cambio de operador se da inicio al proceso de bancarización de las familias para que desde el próximo pago puedan tener toda la información en su celular y recibir los códigos que les permitan cobrar el incentivo en los cajeros Davivienda o en cualquiera de los corresponsales bancarios Daviplata como son: Efecty, puntos Baloto, Punto Red, ConRed y Reval.

Arrieta Caraballo dijo que: “Es más fácil para las personas asociar al banco su número de celular, para que pueda operar como una tarjeta, así podrían tener acceso a su saldo y recibir el código para cobrar a través de los cajeros o puntos corresponsales”.

Para garantizar la realización de este proceso, Familias en Acción Cartagena inició la actualización de la base de datos de las madres y padres titulares del programa. Se aclara NO hay en este momento ampliación de cobertura, ni se están recibiendo nuevas inscripciones, esta información es EXCLUSIVA PARA LAS FAMILIAS QUE YA ESTÁN VINCULADAS. Las familias deberán comunicarse a uno de los siguientes correos institucional dependiendo su lugar de residencia:
1- En El Pozón y barrios aledaños: fapozon@cartagena.gov.co
2- En Blas de Lezo y barrios cercanos: fablasdelezo@cartagena.gov.co
3- En la Unidad de Atención a Víctimas: faudevictima@cartagena.gov.co
4- En el centro de atención de Chiquinquirá: fachiquinquira@cartagena.gov.co
5- En San Francisco y sectores cercanos: fasanfrancisco@cartagena.gov.co
6- Y en Ciudadela 2000 y barrios cercanos: faciudadela2000@cartagena.gov.co

El Departamento de Prosperidad Social informó que para contactar a los titulares de Familias en Acción, el banco Davivienda ha desplegado un operativo con más de 1.500 personas para llamar a cada uno, por lo que es fundamental la actualización de la base de datos.
La información que deben enviar es:
– Nombre completo
– Cédula
– Celular
– Barrio y dirección de residencia
– Correo electrónico
Las personas que no envíen la información, tendrán dificultades para acceder al cobro por Daviplata. Los que ya tienen la aplicación Daviplata, de todas formas deben actualizar sus datos en Familias en Acción y deben esperar a que les den respuesta a su correo. Este proceso no es inmediato y podría demorar días después de enviado el mensaje.
Hay que tener en cuenta que deben escribir de manera clara y sin errores la dirección de los correos institucionales al que van a mandar el mensaje y enviarlo solo una vez.