Davivienda nuevo operador bancario de Familias en Acción en Cartagena
22 abril 2020
Gobernación entregó 296 computadores a IE beneficiadas con la estrategia “InnovaTIC” en Bolívar
22 abril 2020

Avión ambulancia de la FAC traslada a bebé de 11 meses desde el sur de Bolívar

Bogotá D.C, 22 de abril de 2020

La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) y el Ejército Nacional continúa apoyando a los colombianos desde zonas alejadas del territorio nacional. En esta oportunidad, realizó el traslado aeromédico de una menor de 11 meses que requería de manera urgente un trasplante de hígado para salvar su vida.

Este traslado se realizó desde el municipio de Santa Rosa (Bolívar), donde el Ejército Nacional dispuso de un helicóptero para transportar a la niña y su núcleo familiar hacia el aeropuerto de Barrancabermeja (Santander), en donde la esperaba la aeronave medicalizada King 350, del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, para trasladarla hacia Bogotá; durante el vuelo la bebé fue atendida y estabilizada por la tripulación y el equipo médico, quienes se encargaron de monitorearla constantemente.

Una vez la aeronave medicalizada aterrizó en la capital del país, la menor fue remitida al establecimiento de salud donde le realizarán la cirugía, puesto que su estado requiere una atención especializada que asegure su bienestar; el traslado aeromédico contó además con el apoyo del Comando Aéreo De Combate No. 3 que realizó las coordinaciones necesarias con la Fuerza de Tarea Conjunta Marte para el traslado oportuno de la menor.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana reafirma el compromiso con los colombianos al disponer sus aeronaves, tripulantes y personal médico para atender y apoyar cualquier situación de emergencia donde se vea afectada la salud de la población.
¡Así se va a las estrellas!