DADIS unificó etapas de vacunación Covid en 7 corregimientos insulares de Cartagena
11 julio 2021
“Vacunación masiva en Bazurto y ventas ambulantes y estacionarias”: Nausicrate Pérez Dautt
11 julio 2021

Alcaldía de Cartagena suspende 8 negocios, entre ellos una discoteca

Cartagena de Indias, D.T. y C., 11 de julio de 2021. Nuevamente quedó evidenciado que un significativo número de ciudadanos no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por la administración Distrital, para hacer frente al accionar del virus Covid 19 en Cartagena.

En desarrollo de las caravanas de seguridad realizadas en la noche del sábado que fueron establecidas por el Distrito y las distintas autoridades, se logró la suspensión de actividades de una discoteca, así como 7 cierres preventivos e imposición de 29 comparendos a ciudadanos por no cumplir la medida de toque de queda establecida en el Decreto 0661 del 22 de junio de 2021.

«Las caravanas de este sábado nos dejan claro que hay muchas personas que están cumpliendo las normas establecidas, pero que, así mismo, hay otro número considerable de ciudadanos que hacen caso omiso a los requerimientos establecidos por la administración del Alcalde William Dau Chamat. A este grupo en especial les pedimos que por respeto a sus seres queridos acaten la normas para no ser sancionados por las autoridades», señaló David Múnera Cavadía.

Localidad Histórica y del Caribe Norte

En esta caravana, integrada por la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se intervinieron los siguientes barrios.

Bosque
Nuevo Bosque.
Crisanto Luque
Transversal 54.
Bomba el Amparo
Av Pedro de Heredia, sector Villa Sandra.

Se visitaron los establecimientos comerciales.
Punto Budweiser.
Alhalla.
Nexus.
Andrógeno.
Chica Lindas.

Estos lugares estaban todos cerrados, cumpliendo con el toque de queda.

Así mismo, se hizo la suspensión temporal de la actividad por cinco días a la Discoteca La Fantastika. Esta no contaba con la documentación para ejercer la actividad comercial.

Localidad Industrial y de la Bahía

En cabeza de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se adelantó un minucioso plan de Caravana de Seguridad en la Localidad 3.

En este procedimiento se intervinieron los siguientes barrios: Quindío, El Educador, La Reina, Altos Jardines, Nelson Mandela,  Ciudadela 2000, Vista Hermosa, El Socorro, San Fernando, El Recreo y Blas de Lezo.

Durante este operativo se realizaron 4 cierres preventivos a los establecimientos

Terraza-bar Mi Ranchito en el barrio El Educador, Terraza-bar Yessica en Altos Jardines, Terraza bar La Batea en Nelson Mandela, Restaurante Kadabra en Blas de Lezo.

Adicionalmente, se hicieron requisas y verificación de antecedentes a 30 personas.

En esta Caravana de Seguridad participó la Policía Nacional, Bomberos, Gerencia de Espacio Público y Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Localidad de la Virgen y Turística

En compañía de la Policía, de la Alcaldía Localidad, Bomberos y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se realizó un recorrido en los barrios El Pozón, Villa Estrella y Villa Zuldani.

Se visitaron varios establecimientos y se hizo cierre preventivo a los locales: Estadero Nuevo Horizonte, Doña Rita y Billares JJ.

Así como a 4 negocios de comidas rápidas en Villas de La Candelaria.

Por último,  se atendió una riña entre varias personas.

Centro Histórico

En este plan operativo se visitaron los establecimientos abiertos al público, con el fin de impartir algunas introducciones y recomendaciones para que tuvieran en cuenta al momento de realizar el cierre establecido en la norma Distrital.

Se verificó que los establecimientos estuvieran cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Por otra parte,  se impusieron  29 comparendos por incumplimiento del toque de queda (ART. 35 # 2).