Contratación en Contralorías debe hacerse a través del Secop II: Auditoría General
3 octubre 2020
Alcaldía de Cartagena convoca a contratistas a ofertar bienes y servicios
3 octubre 2020

Alcaldía de María La Baja, Bolívar, mejora 2.5 kilómetros de su malla vial

Compártelo:

María La Baja, 02 de octubre de 2020. La alcaldesa de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassiani, en compañía de su secretario de Planeación, Rómulo Castellar Arrieta, inspeccionaron las obras de mejoramiento de 2.5 kilómetros de vías internas que comprende toda la carrera 14, entre las instalaciones del colegio San Francisco de Asís, hasta el barrio Puerto Santander, que busca impactar positivamente a pescadores y productores, facilitando mayor movilidad para la comercialización de sus productos.

La primera autoridad del municipio agradeció los esfuerzos del Grupo Empresarial Oleoflores, comprometida con estándares de sostenibilidad, medioambiente y responsabilidad social, representada por el empresario, Carlos José Murgas Dávila, por apoyar esta iniciativa, de un proyecto que se contempla su construcción en concreto rígido, con el único propósito de mejorar el entorno y hacer del municipio de María La Baja una comarca más competitiva y atractiva para el inversionista privado.

“Este es un corredor vial importante para el desarrollo de nuestra economía local, entendiendo que es una vía que a diario recorren nuestros pescadores, aquellos hombres y mujeres que derivan su sustento de la pesca artesanal, ya que podrán acceder con mayor facilidad a la ciénaga de Puerto Santander, un complejo que nos suministra toda clase de peces y estoy segura que de esta manera podemos contribuir con el bienestar, desarrollo y progreso de un alto porcentaje de nuestras comunidades vulneradas del territorio”, precisó la primera autoridad local.

Sierra Cassiani, dijo, que la idea es embellecer y mejorar el rostro de un pueblo resiliente, con ganas y sed de progreso, “la idea es que cada año podamos incrementar el número de visitantes a eventos culturales importantes como el tradicional Festival del Bullerengue y a todos aquellos que deseen conocer la variada oferta gastronómica de esta población”, indicó.

El municipio de María La Baja como su nombre lo indica, es un asentamiento negroide y es uno de los componentes de la parte baja de la subregión de los Montes de María, que en otrora fue despensa agrícola y uno de los municipios más grandes y pujantes del norte del departamento de Bolívar.

“Quiero que María La Baja esté tranquila y que sepan que esta administración está trabajando diariamente, para mitigar las problemáticas del municipio, aclarando además que este arreglo se hará en las partes más críticas de la cabecera y corregimientos”, aseguró Sierra Cassiani.

La alcaldesa, agregó que su administración le está apostando a generar felicidad, seguridad y tranquilidad a sus pobladores, una de las grandes consignas que este gobierno municipal “María La Baja Primero en Victoria” desarrollará con liderazgo para beneficiar a sus habitantes.

Lo principal de las obras es que proveerá progreso para esta región de los Montes de María y comunidades aledañas, permitiendo mejorar la competitividad en María La Bajas, para lo cual depende en gran medida de que haya acceso a veredas y corregimientos.

«Son 2.5 kilómetros de vías hasta la ciénaga de Puerto Santander a lo largo y ancho del municipio, con el respaldo de un programa que permite transformar vidas por parte de la Secretaría de Planeación del municipio de María La Baja, en la que, sin duda alguna, después de su terminación será de gran ayuda para todos”, subrayó.

Durante el recorrido, la alcaldesa conversó con la comunidad de María La Baja sobre sus necesidades y mostró los beneficios de las obras que se ejecutan en dichos sectores.

Compártelo: