A extinción de dominio seis propiedades de Alex Saab, una de ellas en Cartagena
17 octubre 2020
Concejales y directora del IDER recorrieron escenarios deportivos de Cartagena
17 octubre 2020

Alcaldía de Villanueva entrega morrales a estudiantes de décimo y undécimo grado

Alcaldía de Villanueva Bolívar entrega donación de bolsos a estudiantes de grado décimo y undécimo de las instituciones educativas oficiales del municipio

Villanueva Bolívar, octubre 14 de 2020. Alumnos de los diferentes planteles educativos oficiales del municipio, han sido beneficiados con la entrega de morrales, tamaño 40 pulgadas y 100% poliéster, gracias a la gestión realizada por el alcalde municipal de Villanueva, Edwin Puerta Orozco ante la Coordinación Disposición de Mercancías de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

Los destinatarios fueron los estudiantes de grado décimo y undécimo de la Institución Educativa Técnica Industrial Moisés Cabeza Junco, de la Institución Técnica y Agropecuaria de Villanueva y la Institución Educativa del Corregimiento Zipacoa.

Es claro informar que los bolsos no contienen computadora portátil. La donación solo responde al morral como elemento de uso educativo que permita guardar y proteger sus útiles escolares.

Ésta es una iniciativa que busca promover la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes y, motivarlos a seguir sembrado para su futuro; además que reconozcan en la alcaldía, una entidad comprometida con apoyar el cumplimiento de sus metas, dijo Joana Pérez Martínez, Secretaria de Educación de Villanueva.

Puntualizó que la iniciativa busca evitar la deserción entre los estudiantes, mantenerlos motivados para que sigan asistiendo a sus clases virtuales y también a cuidar sus útiles en estos tiempos de pandemia.

Los estudiantes agradecieron este gesto del Alcalde y de la Secretaria de Educación de Villanueva, Bolívar, por lo que ello significa en estos momentos que atraviesa su municipio, a raíz del Covid 19.