Jornada de mejoras eléctricas en sectores de Cartagena y Bolívar
17 octubre 2020
Alcaldía de Villanueva entrega morrales a estudiantes de décimo y undécimo grado
17 octubre 2020

A extinción de dominio seis propiedades de Alex Saab, una de ellas en Cartagena

FISCALÍA AFECTÓ CON MEDIDAS CAUTELARES BIENES DE ALEX NAIM SAAB AVALUADOS EN 38 MIL MILLONES DE PESOS
Las sociedades eran empresas fachada, solo constituidas en papel, para el presunto lavado de activos.

Bogotá, 16 de octubre de 2020.
En desarrollo de las acciones de priorización para afectar los recursos y las economías ilícitas que nutren las estructuras criminales, según el Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), impuso medidas cautelares sobre seis (6) propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en $38.000’000.000.

El empresario barranquillero, fue acusado por la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, de ser uno de los testaferros del presidente Nicolás Maduro.

La decisión, para el trámite de extinción del derecho de dominio, se relaciona con la investigación que le adelanta el ente acusador a Saab Morán, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir.

Los bienes afectados con las medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro ubicados en Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico), corresponden a 2 inmuebles, 3 sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson.

Entre estas propiedades se destaca la sociedad Promotora Dubera SAS, con un valor aproximado de $35.000 millones y un inmueble en Cartagena avaluado en $2.000 millones.

De acuerdo con las labores investigativas, las sociedades en mención al parecer eran utilizadas para el lavado de activos de una organización delictiva, pues se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada por personas allegadas a Alex Saab, ya que no tenían capacidad financiera ni patrimonial, y aun así incrementaron sus activos de manera desproporcionada.

El gobierno norteamericano presentó en su momento cargos contra el empresario barranquillero, a quien acusa de blanquear hasta 350 millones de dólares los cuales harían parte de un fraude al sistema de control cambiario de Venezuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *