El juzgado Cuarto Civil del Circuito de Cartagena ratificó en segunda instancia que la alcaldía de Cartagena discriminó a una mujer embarazada y ordenó pagar los honorarios dejados de percibir y reconocerle una indemnización.
La decisión judicial cobija a la exfuncionaria de la Secretaría del Interior, Alicia Mercado, quién acusó a la jefe de esa dependencia, Ana María González, de haberla discriminado por su condición de embarazo al recargarla laboralmente, y fue víctima de tratos indignantes por parte de la señora González.
El caso se conoció el pasado mes de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando Mercado hizo pública la situación que afrontaba.
La secretaria del Interior Ana María González, en su momento se defendió negando que hubiese discriminado a la exservidora.
La denuncia de la exfuncionaria recibió respaldo de varias mujeres, incluyendo a Kairen Gutiérrez, exempleada de la secretaría y quién corroboró las denuncias contra la señora González.
Pese a su condición de embarazo, no le renovaron su contrato y se vio obligada a acudir a una tutela, la cual le fue favorable y al ser apelada, nuevamente le dieron la razón.
El juzgado dio un plazo de diez días para que se cumpla el fallo.