Cartagena de Indias, D. T. C., 21 de junio de 2021- Con el fin de acercar los servicios a la ciudadanía y descentralizar todos los procesos que se adelantan, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General, habilitó una nueva Ventanilla Única de Atención al Ciudadano- VUAC en la Localidad De La Virgen y Turística.
Este nuevo punto de atención está ubicado en la Casa de Justicia de Chiquinquirá y se podrán radicar peticiones, quejas, reclamos y solicitudes (PQRS), entre las 8:00 a.m. y la 3:00 p.m., en jornada continua.
«Dimos apertura formal a la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano en la Localidad de la Virgen y Turística, el gobierno de “Salvemos Juntos a Cartagena” está más cercano al ciudadano, poniendo todos los servicios a la disposición de nuestra gente para que puedan radicar sus peticiones, solicitudes y quejas”, explicó el secretario general del Distrito, Luis Enrique Roa Merchan.
¿Cómo realizar un proceso de radicación de PQRS a través del canal presencial?
1. El ciudadano se acerca a uno de los puntos de atención de la ventanilla Única de Atención al Ciudadano.
2. Se dirige a hacer la respectiva fila y espera su turno
3. El ciudadano debe verificar que tenga todos los documentos requeridos: oficio redactado a la dependencia a la cual va a dirigir su PQRS y debe tener su nombre completo, cedula, teléfono y correo electrónico para la notificación. Debe tener una copia adicional del oficio para su recibido; además debe foliar los anexos de los documentos.
4. Se dirige al módulo correspondiente para ser atendido
5. El radicador le recibe los documentos y revisa que todo esté en orden.
6. El radicador coloca el sello en el documento y le hace entrega de la copia al peticionario. En el sello se encuentra el # de radicado y clave de acceso para hacerle seguimiento a su petición.
7. El radicador escanea el documento y lo transfiere a la dependencia.
8. El ciudadano debe esperar el tiempo legalmente establecido para recibir su respuesta.
Finalmente recuerda cumplir con todas las medidas de bioseguridad frente al COVID-19, como el uso obligatorio del tapabocas y la desinfección constante de manos.