Denuncian hurto de redes eléctricas del alumbrado público de Turbaco Bolívar
29 abril 2020
Fenalco pide al alcalde apoyo en la socialización de normas en operativos de control
29 abril 2020

Alcaldía Local 2 adelanta inspección y control a precios en supermercados

 

Cartagena De Indias D, T y C
miércoles 29 de abril de 2020.

Con el propósito de evitar especulaciones con los precios de los productos de consumo, la Alcaldía Local 2 realiza visitas de inspección y control a los supermercados y grandes almacenes de cadena.

Para esta labor el alcalde local 2, Andy Reales, pidió el acompañamiento de la Super Intendencia de Industria y Comercio y la Policía Nacional, para estas visitas de inpección, control y vigilancia.

El grupo interdisciplinario inspeccionó los precios en el Almacen Éxito Cartagena, donde se verificó el cumplimiento a lo establecido en el decreto 0581 sobre la protección al consumidor

En la inspección se verificó la información y calidad de precios como también el cumplimento de las normas sobre pesos y medidas.

“Estamos protegiendo los derechos de los consumidores, por eso iniciamos con esta visita donde verificamos que no se presenten casos de abuso al consumidor, nosotros como alcaldía local debemos velar y garantizar el derecho de los consumidores que habitan en la localidad 2”, manifestó Andy Reales Arroyo, alcalde De la Virgen y Turística.

Ramiro Turizo Correa, gestor de la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios Cartagena de la Red Nacional de Protección al Consumidor, aseguró que en caso de encontrarse irregularidades como especulación de precios, información pública y alteración de precios la Alcaldía Local puede iniciar proceso sancionatorio.

Las visitas de inspección continuarán en todos los comercios de productos de consumo ubicados en la jurisdicción de la Localidad 2, De la Virgen y Turística.