Bioseguridad en granjas porcinas clave para mayor producción en Colombia
26 noviembre 2022
¡Miércoles!
27 noviembre 2022

Alcaldía no da viabilidad a proyectos presentados: Concejales

La presidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada advirtió la negativa de la Administración a distintos proyectos de acuerdo presentados por los concejales, como el de un centro de atención a consumidores de estupefacientes.

Estrada hizo saber que, de 30 Proyectos de Acuerdo presentados por concejales, solo 3 tienen impacto fiscal positivo por parte de la Alcaldía. Por otro lado, agregó que hace más de 3 meses se incorporaron recursos para las pólizas de salud de los concejales, sin embargo, aún no se cuenta con esta. Afirmó que solicitará una relación de proyectos aprobados y su puesta en marcha.

El concejal César Pión agregó que esa solicitud de información ya había sido presentada. Sobre la negativa a los proyectos, sugirió realizar una rueda de prensa para dar a conocer el asunto. El concejal Sergio Mendoza (Alianza Verde) recordó que su bancada presentó dos proyectos sobre prohibición de plásticos de un solo uso y los lineamientos para la política pública de economía circular, ambos recibieron impacto fiscal negativo a pesar de que, según Mendoza, no tienen compromiso presupuestal.

La concejal Claudia Arboleda indicó que, en un audio, la comunidad de Nelson Mandela da a conocer que se tomarían la sede del Concejo afirmando que la corporación les niega los servicios de salud al no aprobar recursos para el hospital de esta comunidad, Arboleda pidió a la alcaldía dar aclaraciones. El concejal David Caballero agregó que a la comunidad ya se le ha explicado en varias oportunidades que los corregimientos “fueron asaltados en su voluntad” por parte de las Administraciones.