Se prevén lluvias sobre el Centro del Litoral Caribe colombiano
2 diciembre 2020
Covid 19 no se detiene en Cartagena: 3 fallecidos y 449 casos positivos
2 diciembre 2020

Alcaldía pone en servicio quinto tramo de playa biosegura en Bocagrande

Se trata del denominado bloque cinco de Bocagrande, entre las calles 7 y 8, frente al edificio Torrecaribe I.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 2 de diciembre de 2020. La Administración Distrital puso en servicio el quinto piloto de playas bioseguras en Bocagrande. Se trata del bloque número cinco del sector de Bocagrande, ubicado en la avenida del Malecón, entre las calles 7 y 8, frente al edificio Torrecaribe I.

Este tramo se suma a los que desde octubre han entrado progresivamente en servicio: los bloques 1 (Playa Hollywood), 2 (El Bonny), 3 (Nao) de Bocagrande, 4, (Playa Hotel Cartagena Plaza).
Para el uso y disfrute de estas playas por parte de cartageneros y turistas, es necesario realizar la reserva previa en la web reservadeplayas.cartagena.gov.co o en el call center 6411370, opción 3.

El bloque cinco de playa de Bocagrande entró en funcionamiento con 80 módulos sociofamiliares delimitados con separadores hechos en plástico reciclados, donados por la compañía Esenttia. Cada módulo cuenta con capacidad máxima para seis personas, por lo que la playa podrá recibir a 480 personas en cada turno: entre 8 de la mañana y 12 del mediodía, y entre 1 y 5 de la tarde. Además, tendrá tres puntos de desinfección, control de temperatura, y cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

Este balneario bioseguro contará con el acompañamiento del personal de ‘Playa Heroica’, para la promoción del autocuidado entre los visitantes, buscando minimizar el riesgo de contagio por COVID-19.