Unibac recibe visita de Pares Académicos del Ministerio de Educación
27 marzo 2021
Nuevos cadetes juran fidelidad a la bandera colombiana
27 marzo 2021

Alcaldía suspende dos obras que ocupan cauce de canal de Providencia en Cartagena

Cartagena de Indias, D.T. y C., 27 de marzo de 2021. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en coordinación con la Inspección de Policía de la comuna No. 13, intervinieron dos construcciones que afectan el cauce de un canal en el barrio Providencia.

El EPA venía haciendo seguimiento a las obras y en reciente operativo de control se determinó, junto a la Inspección, suspender las actividades a las 2 construcciones que ocupan ilegalmente parte del cauce del canal Providencia.

Además de la suspensión, el EPA continuará con los procesos administrativos para determinar responsabilidades y posibles sanciones a los propietarios de las construcciones.

El EPA Cartagena continúa dando cumplimiento al plan de acción «Salvemos Juntos Nuestro Patrimonio Natural», del Plan de Desarrollo, que contempla medidas de aseguramiento, monitoreos, control y vigilancia ambiental en todo el Distrito.

El EPA hace un llamado a que denuncien, a través atencionalciudadano@epacartagena.gov.co, para evitar posibles afectaciones al ambiente y lograr que los responsables reciban las sanciones del caso.