Así se entrenan futuros oficiales de Infantería de Marina
23 febrero 2023
Comerciantes piden acabar pico y placa todo el día
23 febrero 2023

Alcaldía y colegios sin aseo ni vigilancia: Sintraofipucar

El Sindicato de trabajadores oficiales de Cartagena, Sintraofipucar denunció hoy el caos que se vive tanto en la alcaldía de Cartagena como en las institucione educativas oficiales al no contar con los servicios de aseo y vigilancia, a raíz de la terminación del contrato con el anterior operador y no legalizarse su continuidad.

Antonio Cabarcas Marchan, presidente de la organización sindical manifestó que esta situación es muy grave ante la carencia de estos dos servicios esenciales.

Dijo que esa falta de conocimiento e improvisación trae consecuencias administrativas, como la no previsión para suscribir a tiempo los contratos de aseo y vigilancia, el día martes 21 de febrero finalizó el contrato de vigilancia y aseo, desde ese día las dependencias del distrito y las instituciones educativas están a merced de la delincuencia, de la inseguridad, están solas, sin vigilantes y sin aseadoras, generando emergencia sanitaria.

Añade que la administración en su fatalidad administrativa pide a los funcionarios de planta y contratistas colaboración para ejercer funciones de vigilancia y aseo, para suplir este vacío hasta el día 15 de marzo.

Sostiene que lo más absurdo es que el contrato de vigilancia, aún no licitado, contará solo con 900 vigilantes de los 1.600 que venían laborando, generando recorte de 700 vigilantes, aumentando el desempleo y con 700 familias más que se suman a los 15,000 desempleados que dejo el año 2022, generando más hambre y falta de oportunidades.

Puntualiza que las Instituciones Educativas donde había 4 vigilantes por turno, las más grandes, solo quedarán con 1 vigilante por 24 horas, por turno, ¿quién responde por las pérdidas o robos? ¿Quién responde por la integridad de un vigilante solo, expuesto al peligro y riesgo? ¿el tractor te quiere? ¿tu papá te quiere?

Por ello, señala que SINTRAOFIPUCAR rechaza la improvisación y falta de planeación del alcalde WILLIAM DAU CHAMAT y su administración.