En atentado contra su padre, asesinan niña de 2 años en La Esperanza
31 mayo 2021
Cerrados 4 establecimientos nocturnos por permitir ingreso de menores
31 mayo 2021

Alcaldía y gobernación intervinieron parque Espíritu del Manglar

Una jornada de aseo se cumplió en este entorno natural, que ya está en óptimas condiciones para seguir recibiendo visitantes.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 31 de mayo de 2021. Con el propósito de recuperar los entornos y espacios naturales para el goce, disfrute y esparcimiento de los cartageneros, y ante la necesidad de preservar el Parque Espíritu del Manglar, la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico del Distrito de Cartagena, en compañía de empleados de la Gobernación de Bolívar realizaron una jornada de limpieza y recuperación de este importante parque de la ciudad.

Con palas y rastrillos empezó la gran jornada, donde más de 30 operarios de aseo, de los cuales 20 hacen parte de la empresa Brillaseo del Distrito de Cartagena, se dieron cita para dejar en óptimo estado este significativo lugar de Cartagena

“Empezamos a aunar esfuerzos con la Gobernación de Bolívar, porque es nuestra responsabilidad como ciudadanos y como dolientes de Cartagena mantener estos espacios libres de basura y en óptimas condiciones para que niños y adultos tengan un lugar digno para su esparcimiento y entretenimiento”, afirmó Didier Torres Zúñiga, director Administrativo de Apoyo Logístico.

Por su parte, la directora logística de la Gobernación de Bolívar, Mónica Villalobos, explicó que se requiere trabajar en equipo para mantener este parque que por mucho tiempo ha sido un punto de encuentro para propios y visitantes.

«El parque Espíritu del Manglar es un pulmón que oxigena a la ciudad, dada la riqueza de flora y fauna que allí habitan, sumado a esto la oferta lúdica y de entretenimiento que le brinda a propios y foráneos, desde el Gobierno de Bolívar Primero tenemos la mejor disposición para que este lugar siga cumpliendo su razón de ser, un punto de encuentro donde converjan Cartagena y Bolívar», manifestó Mónica Villalobos.

Recordemos que este lugar es considerado como el parque urbano más grande del Caribe, ya que cuenta con dos hectáreas llenas de pura naturaleza, además tiene ludoteca, sendero cultural, isla de la tertulia, teatrino, zona de ejercicios y un espacio de juegos para niños.