Cartagena sería subsede del Clásico MUndial de Béisbol
21 enero 2024Director general de Policía conoció impacto del Plan Titán 24 de Cartagena
21 enero 2024
El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, sellaron un compromiso para impulsar y hacer realidad el proyecto de construcción del alcantarillado para los corregimientos de Bayunca y Pontezuela, en cumplimiento a una acción de tutela que viene de años atrás.
En medio de la reunión, sostenida en el despacho del Palacio de La Aduana, donde también estuvo presente el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, se abordaron apuestas fundamentales para los cartageneros en dicha resolución, entre ellos este ambicioso proyecto que le cambiará la vida a sus miles de habitantes.
Con una inversión superior a los $119.000 millones ($119.641.496.292), este proyecto, en cumplimiento de la Acción Popular 265 de 2009, busca beneficiar a más de 25.000 habitantes de Cartagena. Se prevé alcanzar una cobertura del servicio de alcantarillado sanitario del 0% al 100% en ambos corregimientos.
Como resultado de articulación entre el Distrito, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, y el respaldo de la ministra Catalina Velasco, materializado en mesas de asistencia técnica, gestión de cierre financiero y ejecución, hoy se refleja el compromiso conjunto para impulsar el desarrollo sostenible en Cartagena de Indias.
“En colaboración con el Alcalde, estamos enfocados en impulsar mejoras urbanas y brindar acompañamiento en áreas clave como vivienda, agua, saneamiento y aprovechamiento. Los recursos se están destinando estratégicamente para garantizar un impacto positivo en la comunidad”, afirmó la ministra Velasco.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, destacó que el proyecto está a punto de convertirse en una realidad y que el trabajo será arduo para definir detalles.
“Nos hemos comprometido, en las próximas dos semanas, a tener una definición clara de responsabilidades financieras. Una vez que lo tengamos, haremos el anuncio oficial a la comunidad», concluyó Turbay.
Así mismo, se trataron temas de vivienda que favorecerán a la ciudad de Cartagena.
En un esfuerzo colaborativo, enfocado en el desarrollo urbano, se ha centrado la atención en dos aspectos esenciales: la construcción de viviendas nuevas en diversos proyectos, con estrecha articulación con constructores, y la utilización de subsidios del Gobierno Nacional. Además, se ratificó el compromiso de impulsar la reconstrucción de viviendas sociales en la ciudad ya construida, abordando mejoras en la vivienda, renovación urbana y proyectos de reconstrucción conjuntos.
Este anuncio refleja el esfuerzo conjunto de los equipos gubernamentales, distrital y nacional, bajo la firme determinación de cumplir con la promesa de mejorar las condiciones de vida en Cartagena y sus corregimientos.