Vendían drogas a domicilio en la Depresión Momposina
7 junio 2024Banco de maquinaria pide a Petro alcalde de San Juan Nepomuceno
7 junio 2024
Escombros de pavimento, piedras, bolsas y tapones dentro de las tuberías que obstruyen el flujo de las aguas residuales hacia la planta de tratamiento, fueron encontrados por cuadrillas de Aguas de Bolívar luego de revisar el rebose de algunos manjoles y colectores en sectores como la Calle 24 con Cra. 37; Calle 19 con Cra 56, el estadio de fútbol barrio La Unión y los barrios El Tigre y El Páramo.
De acuerdo con el reporte técnico de este jueves 5 de junio, se evidencia que manos inescrupulosas levantan las tapas para que el agua lluvia ingrese por el sistema de alcantarillado, mientras que en otros sectores se encontraron tapones de concretos dentro de las tuberías para obstruir el flujo de las aguas residuales hacia la planta de tratamiento.
“Desde Aguas de Bolívar invitamos a toda la comunidad carmera para que hagan buen uso de un sistema, que ya es patrimonio de los carmeros. Debemos vigilar que las tapas y rejillas del alcantarillado estén bien instaladas con el fin de evitar hurtos. De igual forma, debemos evitar que ingresen al sistema residuos como piedras, plásticos, barro y toda clase de elementos que puedan obstruir su funcionamiento”, indicó Eliana Romero Valiente, gerente de Aguas de Bolívar.
“Hoy nos llama poderosamente la atención que hayamos encontrado tapones de concreto instalados en las tuberías con el fin de impedir el flujo de las aguas residuales hacia la planta, lo que demuestra que hay manos enemigas del desarrollo social y económico de un pueblo resiliente y de gente buena y trabajadora”, subrayó Romero Valiente.
De igual forma, se han encontrado desagües de los trabajos que se adelantan en la malla vial y canalización de los arroyos conectados al sistema de alcantarillado que solo es sanitario, «la comunidad carmera no puede permitir que unos pocos afecten las redes del alcantarillado y perjudiquen a quienes ya se benefician de este proyecto”, dijo la gerente.
“En la actualidad más de 6 mil viviendas están conectadas al sistema, incluyendo aquellos sectores que resultaron beneficiados con el programa ministerial conexiones intradomiciliarias”, concluyó la alta funcionaria del resorte departamental.
Pese a todas las complejidades y dificultades, sumado a cualquier tipo de campaña sucia o desinformación que algunas pocas personas insisten en generar en El Carmen de Bolívar, el sistema se encuentra funcional y en etapa de entrega y recibo por parte de la administración municipal.