Actividades de servidores turísticos no se interrumpirán en fin de año: Distrito
22 diciembre 2021
No habrá desembarco de turistas del crucero Seven Seas Mariner: Alcalde Dau
22 diciembre 2021

Alerta por llegada de cruceros con 7 casos de Covid

Cartagena, 21 de diciembre de 2021 El Departamento de Administrativo Distrital de Salud de Cartagena de Indias se permite informar a la opinión pública que:

Las autoridades sanitarias recibieron este martes, el manifiesto del Capitán al mando del Seven Seas Mariner, que cubre la ruta Miami, Key West, Cartagena, Panamá, con la notificación de siete casos positivos para la covid-19 a bordo del barco (seis tripulantes, un pasajero). El manifiesto incluye la relación de los contactos estrechos. Todos se encuentran aislados.

La embarcación llegó a Cartagena a las 6.30 a.m. y permanecerá hasta la 1.00 p.m.

Inmediatamente después de recibida la información, se activó el protocolo de contingencia de operación de cruceros, avalado por el Ministerio de Salud y coordinado por el DADIS – Departamento Administrativo Distrital de Salud -, que determina:

-Tanto los contagiados como sus contactos estrechos permanecerán aislados en cuarentena dentro del barco, al igual que todos los tripulantes.

-El equipo profesional del Dadis recibirá la embarcación y evaluará la situación epidemiológica, considerando:
*Cumplimiento de protocolos por parte de la línea de cruceros Agencia Altamar.
*Que la situación no genere un riesgo para la ciudad.
*De ser necesario, se autorizará la bajada de quien requiera asistencia médica intrahospitalaria.

-El Dadis evaluará, luego de solicitar a todos los pasajeros que tengan pensado desembarcar y a la tripulación la realización in situ de pruebas diagnósticas para Covid, si podrán bajarse o no, dependiendo que no hayan más personas contagiadas.

-Desde las distintas organizaciones seguimos trabajando para lograr que la reactivación del turismo que vive hoy la ciudad sea de la mejor manera posible, organizada, biosegura y sostenible.