Camacol y USAID: Segunda fase de ‘Construimos a la Par’, 60 mujeres en sector constructor
30 julio 2024A prisión taxista por muerte de universitaria en La María
31 julio 2024
El exconcejal de Cartagena David Múnera Cavadía alertó a los habitantes de esta capital, ya que según lo proyectado por el gobierno nacional se les estaría cobrando impuesto de valorización a unos 66.000 contribuyentes por la ampliación de la Vía al Mar que conecta a Cartagena con la ciudad de Barranquilla.
Argumenta que lo más increíble de todo esto, es que barrios como Daniel Lemaitre, Canapote y Torices, entre otros, estarían incluidos en el impuesto de valorización de una carretera que fue construida hace varias décadas y que se está pagando con peajes, el cual es uno de los más caros en Colombia, $17.000.
El también exsecretario del Interior, señala que el impuesto tendría una influencia de 5 kilómetros en barrios de la ciudad, que incluiría a los sectores antes señalados, y por ello invitó a los gremios sociales a oponerse a tal determinación, ya que lesiona seriamente los intereses económicos de más de 66.000 familias.
Insistió en que no debemos aceptar este impuesto sobre una vía ya construida y que la estamos pagando a punta de peajes.
Foto cortesía.