Otro cambio en el gabinete, Guillermo Ávila Barragan, pasa a secretario de Planeación
29 enero 2020
Mundiales de Patinaje y Hockey en Bolívar harán historia : Gobernador Vicente Blel
29 enero 2020

Alexandra Bueno, nueva Gerente General de Hyatt Regency Cartagena

Bueno hace parte de la prestigiosa cadena hotelera desde el 2012, cuando asumió el rol de Directora de Alojamiento en Grand Hyatt Sao Paulo.

Bogotá, enero 29 de 2020 – Continuar elevando el posicionamiento de Cartagena como uno de los destinos turísticos y corporativos más importantes de la región, y seguir con el plan de ampliación de Hyatt Regency Cartagena, son dos de los objetivos de Alexandra Bueno, quien se estrena como gerente general de Hyatt Regency Cartagena, luego de una trayectoria de más de ocho años en la cadena Hyatt en Latinoamérica.

Tras su llegada a Colombia el pasado 22 de enero, Alexandra Bueno, seguirá trabajando en pro del fortalecimiento del destino, con el fin de ofrecer a turistas nacionales e internacionales un servicio hotelero de la más alta calidad, acorde con la experiencia Hyatt en el mundo: “continuaremos creciendo como industria, mediante la puesta en marcha de prácticas hoteleras de la más alta calidad, logrando destacar la ciudad de Cartagena como uno de los destinos turísticos más importantes del continente”.

Nacida en Rio de Janeiro Brasil, Alexandra es profesional en Administración y Dirección de Empresas del Centro Universitario Metodista Bennett y cuenta con una maestría en marketing de la Universidad Católica de Uruguay.

Alexandra lleva una sólida carrera en la compañía, anteriormente, se desempeñó como gerente general de Hyatt Centric Montevideo (2017) el cual, cuenta con 178 habitaciones en la actualidad. Bueno asumió por tres años el cargo como la primera mujer nombrada gerente general en la región, posición en la que se destacó por su gestión, siendo galardonada en el 2017 como la mejor CEO a nivel de Uruguay por el portal Infonegocios. También, tuvo la oportunidad de desenvolverse como directora de operaciones (2015) y de directora de alojamiento (2012) en Grand Hyatt Sao Paulo, edificación que cuenta con 467 habitaciones.

Daniel Dolatre, Gerente General de Hyatt Regency Cartagena (2016-2019), entregó una gestión impecable tras tres años de operación, en los cuales el hotel ha recibido a más de 260.000 huéspedes por año, 68% de ellos extranjeros y 32% nacionales, lo que ha representado un crecimiento sostenido del 10%.

Dentro los retos de la nueva gestión que asume Alexandra, se encuentra el proyecto de ampliación que tiene como fin poner a disposición 95 habitaciones más. Actualmente el hotel cuenta con 285 habitaciones, incluyendo 24 residencias que se estrenaron hace aproximadamente seis meses. Esta ampliación supone una inminente contratación de 40 nuevos empleados directos, robusteciendo el equipo de 249 colaboradores que tiene el hotel en la actualidad.