Planta desalinizadora solar le llevará agua potable a Isla Grande
20 abril 2021
Inquietante aumento del Covid en Cartagena: 5 muertos y 480 positivos
20 abril 2021

Alias «TVS» sindicado del homicidio de hombre evitó atraco a su mujer en La Consolata

En tiempo récord, Policías de la Metropolitana, capturan a ´El Tvs´, presunto homicida de un hombre, en el barrio La Consolata

Videos de cámaras de seguridad y testigos, fueron claves para esclarecer este lamentable hecho, cuando la víctima pretendía recuperar el celular hurtado a su esposa.

Cartagena de Indias D. T. y C. En desarrollo de acciones contundentes en contra del homicidio, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, en menos de cuatro semanas, logran avanzar en el esclarecimiento de la muerte de HUGO ALFREDO PADILLA SUAREZ, ocurrido el pasado mes de marzo, en el barrio La Consolata, en el suroccidente de la ciudad.

En un operativo desplegado en la calle California, del barrio San Francisco, fue capturado Ray David Arboleda Castro, alias ´TVS´, de 29 años, cuando se escondía de las autoridades tras cometer el presunto homicidio de Hugo Alfredo Padilla Suarez, el pasado 27 de marzo de 2021, en horas de la noche, cuando la víctima intentó perseguir a unos delincuentes, quienes minutos antes habían hurtado el celular de su esposa, en el barrio La Consolata.

Las labores de policía judicial, entre entrevistas, pesquisas y seguimiento a más de 100 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, fueron determinantes para dar con la captura de “El Tvs”, quien se escondía de las autoridades, cambiando de residencia diariamente, para evitar ser capturado.

A Arboleda Castro, se le notificó una orden de captura por los delitos homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuegos, municiones, accesorios y explosivos, emanado por el Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Garantías de Cartagena.

En lo que va transcurrido del presente año, la Policía Metropolitana capturó por homicidio a 36 personas y registra el 71 por ciento de reducción en pérdida de vidas, con corte al 18 de abril, con sólo 6 hechos registrados en las tres primeras semanas, en comparación al año 2020, donde se presentaron 17 hechos, con reducción de 12 casos, un comportamiento positivo, pese a la lamentable pérdida de vidas en hechos violentos.

Es importante destacar que, en la contención del homicidio, en una labor articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, con las autoridades judiciales, se han esclarecido 31 homicidios, que representa un 41% de nivel de efectividad, y se han capturado a 42 presuntos homicidas y 83 por lesiones personales.

En un esfuerzo por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a las autoridades político administrativas, a través de los Grupos de Intervención Policial, denominados GIP, y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en puntos seguros, se han incautado 202 armas de fuego y 9.768 armas cortopunzantes.