IDER aún no ha recibido todas las obras que se contrataron para los Juegos Nacionales
7 febrero 2020
Cámara de Comercio reporta incremento de unidades productivas en Cartagena en 2019
7 febrero 2020

Alquería en el Comité estratégico Colombo Francés, una cita para intercambios comerciales entre los dos países

Con la presencia del Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, y varias empresas como Alquería, Aviatur, Fanalca; y la ANDI se llevó a cabo esta semana en Cartagena el V Encuentro del Comité Estratégico Colombo Francés.

Bogotá, febrero de 2020.- Con el fin de fortalecer los lazos de Francia y Colombia se reunió esta semana el Comité Estratégico Colombo Francés cuyo objetivo es impulsar las relaciones comerciales entre los dos países.

Algunos de los proyectos más destacados que se han tratado en ese espacio, desde su creación en  2015, tiene que ver con la reinserción en las cadenas globales de valor potenciando intercambios comerciales entre empresas; el medio ambiente y economía circular; invención de ciudad sostenible; cooperación cultural y educativa; salud y lucha contra enfermedades tropicales; así como postconflicto, acceso a la tierra y problemática rural.

Los temas de importancia tratados en la reunión sostenida esta semana en Cartagena se enfocaron en la cultura y turismo en Colombia; sector de gas y petróleo y el desarrollo sostenible.

Entre los participantes a este espacio se encontraron: Gonzalo Restrepo, Ex Presidente de Almacenes Éxito quien lideró durante 22 años esta compañía; Antoine Frérot CEO de Veolia; Carlos Enrique Cavelier Coordinador de Sueños de Alquería; Jean Claude Bessudo, Presidente de Aviatur; y Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI. Además de contar con la participación del Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot y empresas como Veolia, Sanofi- Pasteur y Alstom, entre otras.

“Este es un espacio realmente enriquecedor donde se generan intercambios en la innovación, la cultura, la educación y el mercado, por lo que representan una oportunidad única para fortalecer los esfuerzos comerciales entre los dos países”, comenta Carlos Enrique Cavelier Coordinador de Sueños de Alquería.

Uno de los resultados más visibles que ha tenido este comité, fue el acuerdo de Airbus para comprarle partes de aviones a productores locales, entre otros compromisos adquiridos por esta compañía. Claramente Colombia tiene una ventana abierta para impulsar estos acuerdos que aportan al desarrollo económico del país.