Fondo Adaptación hace seguimiento y visita técnica a obras en Bolívar  
22 julio 2021
Entró en funcionamiento bomba axial para El Laguito: Cardique
22 julio 2021

Alright, primera plataforma digital jurídica para la industria musical

Bogotá, julio 2021. ALRIGHT Abogados para la Música, es una novedosa startup que promete ser la legaltech pionera en la industria musical en Latinoamérica, originada en Colombia. Ofreciendo una experiencia que permite a los usuarios realizar todos los trámites jurídicos necesarios en su actividad de autores, compositores, intérpretes, managers, bookers, productores y todo el que esté involucrado en la industria de la música, éste innovador servicio plantea democratizar el acceso a los servicios legales por medio de la tecnología, sin complicaciones y sin barreras.  

En un mercado que se encuentra en una creciente profesionalización y que proyecta mover 134 billones de dólares anuales, según Goldman Sachs, ALRIGHT Abogados para la Música se diseña para responder a las necesidades actuales del mercado. “Reducimos los costos de prestación del servicio por medio de software, automatizamos contratos, permitimos el acceso a  firma electrónica y prestamos asesoría de forma virtual; además, ofrecemos un servicio de calidad y confianza a precios que cualquier músico puede asumir”, afirma Juan Felipe Gutiérrez, fundador de la aplicación.

El Global Music Report 2021 de IFPI evidenció que, mientras los ingresos de música grabada crecieron un 7,4% en todo el mundo y a pesar de la pandemia, en Latinoamérica el crecimiento fue de 15,9%, sobresaliendo Colombia como el mayor exportador de música en la región. En este contexto, Alright Abogados para la Música surge como un servicio de alto valor para la industria de la música, creando legalidad eficiente y real, “para que los artistas conozcan sus derechos, protejan sus creaciones y puedan vivir de lo que aman, porque en la música, el dinero está en los derechos.”, precisa su fundador.

Estas son algunas de las características de la plataforma:

–       Automatización de contratos: Bajo la metodología de Legal Design y utilizando IA, se crearon contratos precisos, de calidad y en un lenguaje comprensible. Cada músico podrá obtener en menos de 5 minutos, el contrato que necesite y podrá adecuarlo a sus necesidades.

–       Firma digital: Se hace uso de la normatividad vigente en materia de firma electrónica y se implementó un sistema de validación y trazabilidad encriptado, para que cualquier persona pueda firmar y autenticar sus documentos con plena validez legal.

–       Asesoría: Asesorías en los temas más importantes de la industria musical, con acceso las 24 horas, evitando las tradicionales y largas esperas para ser atendido por un abogado.

–       Back office de contratos: A través de la automatización de contratos, se brindan servicios de back office en materia de contratación, lo que reduce los costos legales hasta en un 70% dentro de las empresas.

ALRIGHT Abogados para la Música estará disponible para utilizarse en computador, tablet o celular. Durante su temporada de lanzamiento, se concederá acceso completamente gratuito a los primeros 1000 músicos que se inscriban en la plataforma, accediendo a este link.