10 años inhabilitan al exgobernador Juan Carlos Gossaín
1 noviembre 2022
Un muerto y un herido en ataque sicarial en barrio El Bosque
2 noviembre 2022

Alto Bosque tiene candidata al Reinado de la Independencia

María Elisa López Durán, de 24 años, lidera su proyecto “Cartagena Digital”, un portal para resaltar el rescate de tradiciones, lugares y reconocer talentos

Tras 17 años de ausencia el barrio Alto Bosque tiene nuevamente una candidata al Reinado de la Independencia que se realiza en el marco de las tradicionales fiestas novembrinas de la ciudad de Cartagena.

María Elisa López Durán, de 24 años, es contadora pública y cuenta con el honor de ser la mujer en representar a su comunidad en este certamen. La candidata presentó ante el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) un proyecto llamado “Cartagena Digital”, un portal que busca resaltar las cosas positivas de la ciudad, rescate de tradiciones, lugares y reconocimiento de talentos, comenzando por su barrio del cual ha recibido todo el apoyo durante su preparación.

María Elisa es la encargada de logística de la Fundación “United By Grace” (Unidos por Gracias en español) es una fundación familiar que tiene un comedor donde asisten 100 niños del barrio Nelson Mandela, quienes reciben su almuerzo y disfrutan de actividades lúdicas.

“Tengo el honor de representar una comunidad maravillosa que ha estado presente en cada etapa de mi vida. Espero dejar en alto el nombre del Alto Bosque quien me ha apoyado al cien por ciento en todo este proceso y poder empezar a vincularnos amucho más a nuestras tradiciones festivas”, aseguró María Elisa.