Anuncian retiro de 1.700 beneficiarios del programa Familias en Acción
24 diciembre 2020
Alumbrado navideño innovador deslumbra a Turbaco
24 diciembre 2020

Alvarito, el hijo ilustre de San Francisco llevó regalos a 600 niños y niñas

Álvaro Zabaleta, conocido como «Alvarito», durante todo el año ayuda a los miembros de su comunidad en el barrio San Francisco de Cartagena, en diversos temas. Sin embargo, en el mes de Diciembre se evidencia aún más. Cada año llega al barrio sin avisar y regala mercados a sus vecinos brindándoles un poco de lo que con el sudor de su frente gana de sus mesadas mensuales, como profesor en la Universidad de Cartagena y el SENA, este año no fue la excepción y con su disfraz de Papá Noel compartió con ellos regalos y una merienda.

Este año, aumentó su esfuerzo y meta para poder llegar a más niños de su comunidad, es por esto que tocó puertas a todos sus amigos instructores, docentes, ingenieros, abogados, médicos, veterinarios, amigos personales, etc., para poder llevar más alegrías a los niños de diferentes sectores de su barrio.

Con ello adquirió 600 regalos para igual número de niños y niñas y no solo eso, también logró conseguir 600 refrigerios o snacks, así como el los denomina, para llevar a cada niño y familia bendiciones en estas navidades, a pesar de las circunstancias ya conocidas por la pandemia del Covid 19.

Entre los beneficiados, se notaba el rostro de alegría por recibir el regalo del Niño Dios, que muchos de ellos no imaginaban recibir.

«El profe Zabaleta, es una persona de admirar, la comunidad le agradece tan bonito gesto con ellos. Es muy amable y sencillo. Ayuda sin intención de recibir nada a cambio, es un excelente ejemplo de tenacidad, amor por su gente, de humildad y crecimiento personal», asegura uno de sus vecinos.

«Alvarito», se siente feliz con lo que hace, lo cual lo llena de mucha alegría, porque sabe que con estos gestos enciende en muchas personas, la llama de la colaboración entre sus vecinos, con quienes desde niño compartió alegrías y tristezas.

Alvarito, es un joven con una excelente visión del mundo, le encanta y ama ayudar a su comunidad, lidera estrategias de servicio social para todos los niños, jóvenes y adultos mayores de su comunidad, con el objetivo que su barrio se visibilice a nivel local y nacional, como un lugar mágico y de oportunidades.