Cae coca en cocos que iban de Cartagena para Italia
27 enero 2022
EPS que reciban a usuarios de EPS Coomeva deben garantizar sus derechos
27 enero 2022

Amenazan a docentes de Villanueva, Bolívar

El presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, Pedro Herrera, rechazó hoy las amenazas de muerte lanzadas en las últimas horas por desconocidos contra los docentes del municipio de Villanueva, en el norte de Bolívar.

EL dirigente sindical en un video que hizo llegar a la redacción de Mundo Noticias, de manera tajante dijo que rechaza los señalamientos que hace  al tildar a los docentes de guerrilleros y adoctrinadores.

«No somos guerrilleros ni adoctrinadores, somos formadores de bachilleres», dijo el presidente del SUDEB.

Pidió al gobernador de Bolívar, a la policía y las secretarías de educación departamental y municipal, su intervención ante estos graves hechos.

La subdirectiva de Villanueva Bolívar y la secretaria de derechos humanos del SUDEB, denuncia ante la opinión pública, que el día viernes 21 de enero de 2022 aparecieron en diferentes puntos del municipio mensajes en las paredes y casa de docente donde acusan a los maestros de adoctrinar a los estudiantes y realizan señalamiento a los docentes de guerrilleros.

La subdirectiva y la secretaria de derechos humanos del SUDEB, repudiamos estas acusaciones a los docentes del municipio de Villanueva Bolívar y exigimos a las autoridades judiciales investigar y esclarecer estas acusaciones y señalamientos a los docentes, que haya justicia y que no quede en impunidad como en otros tantos casos.

Rechazamos todo tipo de violencia venga de donde venga, amenazas, señalamientos, acusaciones, asesinatos, atentados contra los docentes, le hacemos un llamado a las autoridades a proteger la vida de los docentes que ha sido el sector más victimizado por la violencia armada en Colombia.

SUBDIRECTIVA DE EDUCADORES DE VILLANUEVA, SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DEL SUDEB