A la cárcel por homicidios de disidentes de las Farc en San Pablo, Bolívar
25 octubre 2021
Nueva toma masiva al mercado de Bazurto
25 octubre 2021

Ampliarán cárcel Camilo Torres de Magangué

Magangué, 23 de octubre del 2021.- El alcalde Carlos Cabrales Isaac, recibió en su despacho a Andrés Díaz Hernández, director general de la Unidad Nacional de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), quien llegó con su equipo asesor y de infraestructura, y a David Franco, Director de la Cárcel Camilo Torres, con quienes dialogó sobre el proyecto de ampliar el centro carcelario de Magangué con la construcción de nuevas celdas.

Durante este encuentro el alcalde se comprometió en donar al INPEC un lote de cuatro hectáreas para ejecutar el proyecto, por lo que luego de la reunión se trasladaron al sitio para verificar el estado del terreno. El director nacional por su parte, dijo que su visita obedece a la voluntad de mejorar la infraestructura carcelaria, ya que esto se refleja en la seguridad del municipio, además se comprometió en tramitar el convenio para que esta obra sea un hecho en Magangué.

“Ampliar el centro penitenciario en Magangué es una necesidad que tenemos desde hace varios años, por eso hemos hecho todos los esfuerzos para que esto sea una realidad. Pediré facultades al Concejo para donar el lote al INPEC y que el proyecto de la construcción de nuevas celdas avance a buena marcha. Gracias al director nacional por atender al llamado, al gobernador Vicente Blel por su apoyo porque con esta obra garantizamos la seguridad en Magangué y municipios vecinos”.

Se espera que el proceso de trámites avance de la mejor manera y próximamente inicie esta gran obra en Magangué.