Se reinician matriculas para nuevos y antiguos estudiantes en colegios de Cartagena
11 enero 2021
Muere turista al caer del piso 8 de edificio en El Laguito en Cartagena
12 enero 2021

Analista dice que habría incumplimiento del plan de gobierno de Dau

Un informe del diario capitalino El Tiempo, sobre los procesos de revocatoria de mandato que comenzaron en contra de varios alcaldes del país, entre ellos el mandatario de Cartagena William Dau Chamat, revela que en este caso es el único escenario de los registrados en el país en el que se podría demostrar que hay un incumplimiento en el plan de gobierno.

La afirmación la hizo el docente de la maestría en Comunicación Política de la Universidad Externado Carlos Arias, al ser consultado sobre estos procesos que se siguen contra los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cartagena  y Cúcuta.

Arias, advierte que muchos de los intentos de revocatoria corresponden más a mecanismos de populismo electoral contra los gobiernos de turno.

Añade en el mismo informe el diario, que cuando se plantea una revocatoria tiene que ser con base en el incumplimiento del plan de gobierno, no en la crítica a fenómenos de coyuntura.

Hoy 12 de enero, precisamente el Movimiento Cartagena Corrige inscribe ante la Registraduría en Cartagena, la iniciativa que busca revocarle el mandato al alcalde William Dau, al considerar que no ha cumplido con su programa de gobierno, no ha brindado soluciones a las problemáticas sociales que aquejan a la ciudad y además ha irrespetado a los ciudadanos.

En Colombia, la única revocatoria de mandato que ha prosperado en la historia política fue la del alcalde de Tasco, Boyacá, en el año 2018.