Hay que seguir generando más empleos: Minhacienda
13 octubre 2021
Salvemos la movilidad
13 octubre 2021

Andesco es un ejemplo de reactivación: Camilo Sánchez

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, aseguró que el Congreso presencial que realizan en Cartagena las empresas de servicios públicos es un ejemplo porque es una prueba fehaciente de lareactivación económica que se está dando en el país, en esta apoca de pandemia.

El funcionario quien junto al Ministro de Hacienda, instaló el evento, dijo que este encuentro mueve no solo los servicios públicos sino también la aviación, alimentos y otros servicios en Colombia.

«Esta es la muestra de que sí se puede, que tenemos que seguir cuidándonos, que debemos aplicarnos la vacuna, utilizar el tapabocas, mantener distanciamiento social y los más importante poder mostrarle al país que tenemos un futuro y que sí se puede», le dijo a Mundo Noticias.

Sánchez, reconoció que ha sido un año muy duro que se cayeron los pagos al principio, pero se fueron dando medios de pagos, se lograron subsidios por el Estado, la gente tiene cultura de pago y en la costa están mejorando.

El presidente de Andesco, sostuvo que al comienzo de la pandemia se cayeron en un 40% el pago de los servicios públicos por parte de los usuarios, pero poco a poco se ha ido recuperando esa cultura de pago y hoy esa cifra se mantiene en un 11%.

Destacó que las empresas de servicios públicos están logrando un buen equilibrio ya que los usuarios están pagando oportunamente.