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ANDI y su Fundación convocan a empresas INspiradoras

  • La convocatoria estará abierta desde el 23 de marzo hasta el 19 de mayo del 2022. Esta se hizo en un evento enmarcado en el Movimiento IN: ¿Cómo las empresas con propósito son más competitivas?                                   
  • El {Movimiento Empresas IN}, reconoce las organizaciones más exitosas en la inclusión de población vulnerable dentro de su cadena de valor. 
  • Igualmente, tuvo lugar el panel de empresas que han hecho parte del Movimiento IN en la Lista y el Sello donde se intercambiaron iniciativas, buenas prácticas y lecciones aprendidas de cómo han logrado conectar el negocio con lo social. Este fue moderado por Maria Claudia Peñas, gerente de la

Seccional Bolívar y contó con las empresas Esenttia – TermoCandelaria,-Tenaris y Veolia. 

  • En Cartagena y Bolívar tenemos empresas comprometidas con el desarrollo integral de los territorios. Esperamos que cada vez sean más las que se sumen a este movimiento para impulsar la superación de retos sociales en el marco de su modelo de negocio. 

Cartagena- Mayo 4, 2022.- La Seccional Bolívar de la ANDI y la Fundación ANDI realizaron un evento presencial en la Casa Cabrero de Surtigas enmarcado en la estrategia del Movimiento IN. Este espacio contó con cuatro momentos importantes. Primero, la presentación de la Directora de la Fundación ANDI, Catalina Martinez contando cuales son los retos sociales y el rol de las empresas frente a estos.

Acto seguido se adelantó el panel “Empresas Inspiradoras: casos de Éxito” en donde se profundizaron cada una de las iniciativas que las empresas han hecho para demostrar cómo ser social puede ser rentable. Estas empresas expusieron que el sector privado es un elemento fundamental para la construcción de país. Se habló sobre cómo ser aliado del Movimiento IN es una gran estrategia que se ha fortalecido, y así ser ejemplo de lo que se debería visibilizar y trabajar en el sector privado.

En este panel participo:

  • Maria Claudia Peñas, Gerente Seccional Bolivar
  • Roberto Varela, Human Resources Senior Director Tenaris
  • Natacha Dajud, Directora de Gestión Humana y Social
  • Jessica Mac Master, VP de Excelencia Corporativa de Esenttia
  • Pamela Escobar, Líder Nacional de Aprovechamiento de Veolia 

El {Movimiento Empresas IN}, es un camino de tres etapas que identifica y reconoce las organizaciones más exitosas en la inclusión de población vulnerable dentro de su cadena de valor, de la siguiente manera: 

–       Pacto por la competitividad inclusiva: Es el compromiso simbólico del sector privado de asumir un rol protagónico en la inclusión de poblaciones y territorios tradicionalmente excluidos de las dinámicas de crecimiento económico. 

–       Una vez firmado el Pacto, la empresa puede postularse para hacer parte de la Lista de Empresas INspiradoras, que destaca los mejores casos de empresas que han logrado resolver desafíos sociales como parte integral de sus estrategias de negocio en Colombia. 

–       Por último, los mejores proyectos de inclusión social reconocidos en la Lista recibirán una invitación por parte de la Fundación ANDI para postularse al Sello Empresa INcluyente, un distintivo único en Colombia que obtendrán aquellas compañías que logren demostrar que han implementado exitosamente acciones concretas, sostenibles y pertinentes para incluir en su cadena de valor a población vulnerable.

En el encuentro, se tuvo como espacio de cierre la firma del pacto por la competitividad, el primer escalón para ser parte de este movimiento donde se contó con la firma de las empresas de la Seccional Bolívar asistentes interesadas en la inclusión como parte de su modelo de negocio.

Se contó con la presencia de Catalina Martínez, directora de la Fundación ANDI nuevamente hizo énfasis en el Movimiento IN e invitaron a las empresas presentes a que firmaran el pacto por la competitividad inclusiva.

Según Catalina Martínez, directora de la Fundación ANDI, “desde la ANDI y su fundación se busca incentivar e inspirar a las empresas a que sean cada vez más conscientes de la necesidad de integrar los temas sociales al negocio, para generar impacto sostenible, al tiempo que se mejora su desempeño económico y su competitividad”.