Aumenta tráfico de pasajeros por el aeropuerto de Cartagena: OINAC
25 junio 2024Percepción de Calidad de las Telecomunicaciones en 2023
25 junio 2024
La presencia de hombres armados los días sábado y domingo pasados en La Nueva Jerusalén de Henequén, obligó la presencia de la policía y la Secretaría del Interior de Cartagena, para proteger la vida del líder social de esa comunidad Jaime Oviedo.
El afectado le contó a Mundo Noticias que gracias a la alerta que se dio en su comunidad, especialmente el domingo logró sobrevivir a un inminente ataque que pretendían cometerle, varios sujetos que llegaron hasta la sede de la Fundación Renacer en Amor, en la Mz B Lote 86C, de ese sector de Cartagena.
Señala que uno de los hombres llegó a donde él, preguntándole por el líder de esa comunidad, y por fortuna esa persona no lo conocía y de esta manera pudo mantenerse encerrado en la sede de la fundación, mientras que afuera la comunidad observó los movimientos de gente extraña y llamó al teniente Andrés Correa, comandante del CAI del barrio Nelson Mandela, quien hizo presencia en el lugar en medio de la lluvia al igual que funcionarios de la Secretaría del Interior, por orden del titular Bruno Hernández.
Expresó que al individuo que lo buscaba se le «encasquilló» el arma y pudo salir por la puerta trasera de la fundación, donde la comunidad lo esperaba y lo protegió mientras llegaban las autoridades locales.
Señala que todo esto se deriva de la defensa que ha venido haciendo de esta comunidad que habita la zona desde hace más de tres año y medio y donde residen unas 780 familias.
Dijo que para proteger su vida, debió abandonar el barrio y trasladarse a otro sector mientras analiza cuál será su futuro.
La comunidad salió ayer en masa a brindarle todo su apoyo y respaldo y a pedir a las autoridades la protección necesaria para preservarle la vida a una persona que de manera incansable ha venido luchando por los derechos de los más desprotegidos.
Hoy martes, también se realizará una otra manifestación de apoyo a este líder social Jaime Oviedo.