Armando Córdoba Secretario de Participación Ciudadana 
17 diciembre 2019
Policía lanza Plan Navidad segura en Cartagena
17 diciembre 2019

Antes del 23 de diciembre la Cárcel de San Diego será trasladada 

Esta semana la cárcel de San Diego se traslada a las nuevas instalaciones en la conurbación Cartagena- Turbaco en un sector conocido como Llave de Oro.
Pedrito Pereira dijo que ya se están adelantando todos los trámites y adecuaciones en la edificación para así cumplir con todos los estándares de la USPEC y el INPEC.
El mandatario aseguró que ya se realizó el muro de protección, el cerramiento interno y la instalación del sistema de cámaras de vigilancia. Además se compraron las colchonetas que faltaban, almohadas y abanicos para las internas.
El valor del arrendamiento del lote es de 120 millones por mes, incluyendo el servicio del agua, pero este contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019, porque la actual administración no quería comprometer al gobiernos futuros. Sin embargo en el presupuesto del 2020 está incluido los pagos mensuales para el arriendo de la edificación.
Pedrito Pereira, detalló que antes del lunes 23 de diciembre las reclusas que permanecen en el viejo edificio del Centro Histórico, estarán gozan donde las nuevas instalaciones donde pagarán las condenas impuestas.