Le exigía $500 mil a una joven para no publicar videos íntimos
30 marzo 2022
Asamblea aprobó en primer debate incorporación de recursos al departamento
30 marzo 2022

Diálogo abierto durante asamblea de accionistas de Aguas de Cartagena

Por primera vez en su historia, fue aplazada la distribución de las utilidades obtenidas por la empresa Aguas de Cartagena, a raíz de la decisión del alcalde William Dau en su condición de presidente de la Junta Directiva de no aprobar los estados financieros hasta tanto el revisor fiscal de Acuacar brinde un informe sobre las observaciones hechas por el interventor al contrato de Gestión del Servicio de Acueducto y Alcantarillado, conocido como GISSA.

La Asamblea General de Accionistas se cumplió en el hotel Intercontinental y allí la aprobación del Informe de Gestión, renovación de los representantes de los accionistas minoritarios en la Junta Directiva de Aguas de Cartagena y la apertura de un diálogo abierto y franco, entre los asistentes y el alcalde mayor de la ciudad en temas relacionados con la compañía, fueron los aspectos relevantes.

Durante este evento, que anualmente programa Acuacar, el gerente general de la empresa, Jesús García, rindió un detallado informe sobre las positivas acciones y resultados alcanzados en la vigencia 2021 a tiempo que se determinó posponer la distribución de las utilidades obtenidas y los estados financieros para un nuevo encuentro que se realizará el próximo mes.

Varios socios coincidieron en reconocer ampliamente la gestión de la empresa durante la pandemia porque impactó a todos. “Aguas de Cartagena estuvo a la altura de las circunstancias manteniendo un buen servicio durante el período de pandemia priorizando la protección de sus colaboradores y usuarios. ¡Qué hubiera sido de nosotros y los hogares, si el agua potable hubiera faltado?”, expresó García García.

Así mismo, se propició un debate con altura y sincero donde los accionistas, directivos y el alcalde mayor tuvieron la oportunidad de un acercamiento e interacción sobre temas varios atinentes a la empresa y se designó una comisión especial que abordará y analizará los resultados financieros.

Con respecto a la Auditoria Forense que solicitó el alcalde William Dau, Jesús García, igualmente consideró que la misma se encuentra en proceso de trámite para darle certidumbre, demostrar la robustez de la compañía y ratificar que, “en Aguas de Cartagena, las cosas se hacen con transparencia y limpieza”.

García destacó que “me siento orgulloso de los logros alcanzados y este 2022, lo vemos con toda ilusión y esperanza de recuperar programas que no se realizaron durante la pandemia y esperamos la reactivación de la economía y recuperación de ingresos familiares”.