Cinco poblaciones de Bolívar sin energía por robo de cables
16 febrero 2023
Se toman oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena
16 febrero 2023

Aportes para la Transformación Ciudadana: un espacio académico y de deliberación

La Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena llevó a cabo el evento ‘Aportes para la Transformación Ciudadana’, espacio que reunió alrededor de 300 personas.

En medio de la jornada, cartageneros y cartageneras conocieron datos y cifras en temas de cultura ciudadana y diagnóstico territorial, dos componentes que viene desarrollando la Escuela de Gobierno. En este primer espacio se detallaron los estudios realizados en la Encuesta de Percepción de Cultura Ciudadana 2022, en el que participaron 2 mil personas, y se conocieron detalles de los resultados arrojados del diagnóstico territorial en 6 zonas del distrito de Cartagena, el cual muestra la realidad social, económica, ambiental e institucional.

«En el Gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena hemos venido trabajando en pro de fortalecer la ciudadanía a través de herramientas e insumos que permitan la participación ciudadana, la capacitación y la acción en diferentes temas que nos unan», indicó Livis Patricia López, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Una de las asistentes manifestó su agradecimiento e importancia del de la jornada, “Agradecida con estos espacios académicos que brindan una oportunidad y dejan una puerta abierta. El cartagenero tiene una idiosincrasia de ser grande y que lo identifica como trabajador, si se hace una unión colectiva de todas esas fortalezas que tiene podemos lograr esa ciudad que tanto anhelamos”, indicó Yulixsi Curiel.

El evento también contó con paneles enfocados en democracia y prospectiva territorial, los cuales contaron con la participación de expertos y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría de Planeación Distrital.

A través del sitio web escueladegobierno.cartagena.gov.co podrán detallar los documentos del diagnóstico y la encuesta de percepción realizados a través de los proyectos de Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad; y el proyecto Ciudadanía Libre, Incluyente y Transformadora.