Alcaldía de Cartagena reabre hoy playas en Bocagrande sector El Bonny
9 octubre 2020
Colombia inicia hoy frente a Venezuela eliminatorias al Mundial de Fútbol Qatar 2022
9 octubre 2020

Apoyo de la comunidad clave para que incendio en Playa Blanca no fuera mayor

Dos bomberos resultaron lesionados. Uno con quemaduras leves en una de sus piernas y otro con afecciones en un ojo.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 8 de octubre de 2020. El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena Joel barrios, destacó el trabajo de la comunidad de Playa Blanca, que gracias a su valioso apoyo impidió que el incendio que destruyó 12 quioscos turístico y 4 lanchas, fuera mayor.

El funcionario, quien llegó al lugar de la emergencia, señaló que pasadas las 12 del día se reportó una conflagración, que se logró controlar y apagar, gracias al trabajo de 10 bomberos en dos máquinas y al apoyo indispensable de la comunidad de Playa Blanca, que fue fundamental para el control del incendio.

“También se contó con la colaboración de Guardacostas que puso a disposición una serie  de equipos para atender la emergencia”, indicó el Comandante de Bomberos.

Barrios dijo que no resultaron civiles lesionados, pero sí dos uniformados del Cuerpo de Bomberos. Uno, con quemaduras leves en una pierna y el otro con una afectación en uno de sus ojos.

“El fuego fue totalmente controlado y ahora le corresponde a la Oficina de Gestión del Riesgo brindar la atención a los afectados”, expresó el Comandante Barrios.

El funcionario distrital agradeció todo el apoyo brindado por la Capitanía del Puerto, la Personería, Guardacostas y los nativos.
Igualmente, señaló que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del incendio.

Por su parte, la Policía Metropolitana reportó la captura de cuatro personas que serían las responsables de la tragedia ocurrida en Playa Blanca y que quedaron a disposición de la Fiscalía.

Según la policía, la situación se habría generado luego de una fuerte discusión entre cuatro turistas, ellos una menor de edad, con el propietario de uno de los negocios.