Murió de Covid alcalde de Margarita, Bolívar, Juan Camargo Torres
16 junio 2021
Capturan familiar de menor desaparecida en Bayunca
16 junio 2021

Aprobada Mocion de Censura contra Armando Córdoba

El Concejo de Cartagena desestimó hoy los descargos del Secretario de Participación Ciudadana del Distrito Armando Córdoba Julio y votó en su contra una Moción de Censura, lo que implica la salida del cargo.

La decisión la tomó la corporación, 24 horas después de escuchar al funcionario defendiéndose de los señalamientos que le hicieron por el mal manejo de los programas de Adulto Mayor en la ciudad de Cartagena.

 

La decisión fue adoptada por 15 concejales que votaron el SI en favor de la Moción de Censura, dos ausentes y dos votaron NO.

Para los concejales las respuesta de Córdoba Julio, no supo argumentar su defensa sobre el mal manejo a los programas de Adultos Mayores.

Es la segunda vez que un secretario del alcalde de Cartagena William Dau Chamat, es sometido a este proceso. El primero fue el exsecretario de Planeación Guillermo Ávila Barragan, a quien en diciembre pasado los concejales igualmente aprobaron en su contra una Moción de Censura por incumplir con la misión encomendada. Sin embargo el funcionario acudió a una tutela, la cual le fue favorable por violación al debido proceso y el juez ordenó su reintegro en marzo pasado.