Alcaldía Local 2 llevó ayudas humanitarias a familias vulnerables de Bayunca
10 mayo 2020
Imparable el coronavirus en Cartagena: 92 nuevos casos y una muerte reporta el INS
10 mayo 2020

Aprovechando la cuarentena grupo de venezolanos construía una invasión en La Popa

 

Cartagena de Indias…Mayo 9 de 2020. Aprovechando la soledad existente en la zona por la cuarentena un grupo de personas de origen venezolano intentaba invadir una extensa zona verde del Cerro La Popa de Cartagena.

Alertados por ciudadanos de bien,unidades de la Policía Ambiental y Ecológica y miembros del grupo operativo de la Guardia Ambiental de Colombia intervinieron el sitio y desmantelaron lo que iba a convertirse en una invasión con alto riesgo para las personas que habitan allí.

Las rústicas construcciones estaban siendo ubicadas en la parte oriental del Cerro de La Popa, aledaño a la parte alta del barrio La María, donde se realizaron talas de los árboles nativos, quemas e invasión de terrenos, deteriorando de manera significativa el ecosistema del bosque seco tropical.

Con estas acciones irresponsables se afecta directamente la fauna y flora de esta reserva natural, que es considerado el principal pulmón natural que tiene la ciudad.

Los miembros de la Policía y de la Guardia Ambiental destruyeron los cambuches que apenas estaban comenzando a construir estos depredadores de los ecosistemas.

Tras el operativo Ecobloque dispuso que se mantenga una vigilancia permanente por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena para evitar nuevas invasiones y la deforestación de esa zona de reserva natural de Cartagena, que están siendo protegida y preservada por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena y la Corporación Autónoma del Canal del Dique, Cardique, respectivamente. ©