Colegio Mayor de Bolívar en camino a ser universidad
9 julio 2020
Copa Airlines inicia su preparación para recibir a sus pasajeros
9 julio 2020

Aquarela solo será demolido cuando se tenga seguridad jurídica: Alcalde William Dau

El Alcalde Mayor de Cartagena William Dau aseguró hoy que la demolición del polémico edificio en construcción Aquarela, solo se hará cuando se tenga una seguridad jurídica.

Así lo respondió hoy el mandatario distrital en una entrevista al periodista Julio Sánchez Cristo de la W Radio, en la cual afirmó “Estoy convencido de que el edificio debe caer y, en efecto, debe caer. Y lo haré cuando un juez me lo ordene y yo tenga tranquilidad jurídica”.

Añadió Dau Chamat que «El procurador quiere que yo declare una calamidad en Cartagena, calamidad para poder tumbar ese edificio, eso es lo que pretende y cómo lo voy a hacer, si necesito cerciorarme de muchas cosas , necesito que la contraparte lo controvierta, necesito que un juez me diga si en efecto existen las condiciones, alcalde proceda a tumbar el edificio, es una orden, entonces con gusto lo hago, pero como se dice aquí, no se puede, yo tengo mucha intención pero no puedo obrar de manera arbitraria, yo fui elegido  legalmente y soy fiel cumplidor de la constitución y la ley.

El alcalde Dau insistió en que “Quiero cuidarme en salud y cuidar en salud a la ciudad de Cartagena porque el día que esta gente meta una demanda y yo no sea alcalde esta gente va a tener que ser indemnizada y se le tendrá que pagar unos 100 mil millones de pesos”.

En medio del dialogo periodístico, Sánchez Cristo, le hizo saber al alcalde Dau Chamat, que por no acatar el llamado del procurador Fernando Carillo, podría ser objeto de una sanción disciplinaria que lo suspendería del cargo por un año.