Capturan presunta cómplice de linchamiento de un hombre en Bayunca
9 julio 2020
Aquarela solo será demolido cuando se tenga seguridad jurídica: Alcalde William Dau
9 julio 2020

Colegio Mayor de Bolívar en camino a ser universidad

Cartagena 08 de julio de 2020, El cambio de carácter académico de institución tecnológica a institución universitaria es un sueño que el Colegio Mayor de Bolívar viene construyendo de la mano de personal administrativo, docentes y estudiantes.

Dentro de este proceso que arrancó desde hoy y que se extiende hasta el próximo 10 de julio, la visita de pares académicos se hace de manera virtual con la socialización de la presentación de la estructura académica y organizacional de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.
El rector de la Institución, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, instaló la visita de los Pares Académicos a quienes les explicó los retos propuestos para el cambio de carácter.

“Nuestro propósito es dar respuesta a la necesidad que tiene la ciudad de una institución universitaria, para ampliar la cobertura y brindar más oportunidades de estudio, fortaleciendo el desarrollo socio económico local y regional, la ampliación oferta académica con programas profesionales”, señaló Mendoza Álvarez. 

El rector asegura que este cambio de carácter es un clamor de la ciudadanía cartagenera, del alcalde mayor, los estudiantes, docentes y egresados.
“Hemos escuchado este clamor y con gallardía asumimos este reto, trabajando en todos los requerimientos hechos por el Ministerio de Educación, y preparando esta visita de pares académicos, esperando que se pueda dar respuesta a la petición generalizada de la ciudad”, amplió Mendoza Álvarez.

¿Quiénes son los Pares Académicos?

Para el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional “son las personas que se destacan por reunir las notas esenciales que caracterizan el deber ser de los miembros de una comunidad académica y, que, por su formación, están en condiciones de evaluar el proyecto académico”.

Beneficios del cambio de carácter

El cambio del carácter trae consigo un listado largo de beneficios dentro de los que se encuentra el mejoramiento y la consolidación de la imagen institucional; fortalecimiento de la oferta académica y la infraestructura tecnológica; así como la formación continua para egresados; y realización de convenios de movilidad nacional e internacional para docentes y estudiantes, entre otros.